El campeonato del mundo de pista cubierta celebrado en Belgrado terminó con una fantástica actuación de los atletas del Playas de Castellón, con cuatro de nuestros atletas finalizando en posición de finalista.

Winnie Nanyondo volvió a repetir su gesta del mundial de Doha y finalizó en cuarta posición, esta vez en la prueba de los 1.500 metros. Winnie, que ya fue finalista en los Juegos Olímpicos de Tokyo, volvió a demostrar que es una de las mejores atletas del planeta y se quedó a menos de un segundo del podio, marcando un tiempo de 4:04.60.

También puesto de finalista consiguió una sensacional Claudia Conte, que destrozó su marca personal hasta dejarla en 4.499 puntos lo que le valió para terminar en una extraordinaria sexta posición. Este hecho, cobra mayor valor teniendo en cuenta que Claudia fue repescada por la federación mundial para acudir a la cita.

Las combinadas tuvieron también su protagonismo en categoría masculina gracias al séptimo puesto de Jorge Ureña en el heptatlón, que a pesar de sus molestias en el tobillo superó la barrera de los 6.000 puntos y cerró el campeonato del mundo con unos buenos 6.049 tantos.

En los 800 metros, Lorena Martín realizó un magnífico campeonato, colándose en la final después de una semifinal en la que logró clasificarse in extremis por tan solo 2 milésimas. Ya en la final, Lorena terminó en octava posición en una carrera rápida en la que ella finalizó con un tiempo de 2:03.93.

La cubana Roxana Gómez no pudo rendir a su mejor nivel y se quedó en las semifinales de los 400 metros, donde finalizó en quinta posición de su serie con un tiempo de 52.28. También discreta actuación la que realizó Andrei Toares, que terminó en la decimoséptima posición en el lanzamiento de peso, lejos de sus marcas con 19.60.

Eirck Nzikwinkunda no pudo progresar a la final de los 1.500, terminando en quinta posición de la segunda serie con un tiempo de 3:46.02, que a pesar de ser su mejor marca de la temporada no valió para pasar de ronda.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail