Este fin de semana se celebra en Valladolid el Campeonato de España Juvenil y el Playas acude a esta ciudad con 44 atletas que han logrado la mínima de participación impuesta por la RFEA, siendo el equipo español con mayor representación en el campeonato y con la baja sensible de la internacional Paula Escrig por lesión. El objetivo del equipo para esta competición será el obtener un botín de entre 13 y 15 medallas y vencer tanto en el medallero como en la clasificación por puntos de finalistas.
En la categoría masculina competirán 25 atletas y las posibilidades de estar en el podium son para Antonio Criado en la prueba de 1.500 m., situado en la 2ª posición por marcas de los inscritos en la prueba; Jaume Seguí en los 110 m. vallas, donde se encuentra en la 3ª posición del ranking nacional; Germán Castell en los 2.000 m. obstáculos, también situado en la 3ª posición del ranking; en el salto de altura, tienen posibilidades de podio, tanto Álvaro Martín, 2ª con 2,05, como Eugenio Teodoro , 3ª con 2,01; Thierno Amadou es el mejor, a priori, en el salto de longitud, con una marca de 7,32; lo mismo ocurre con Alejandro Kedar en el triple salto, donde es el favorito y acredita una mejor marca de 15,41; por último en el decathlon, los tres primeros puestos del ranking nacional lo ocupan Víctor Pastor, que esta temporada ha batido el récord de España y sus compañeros de entrenamiento Izán Ahicart y David Gómez, todos ellos entrenado por Manoli Alonso.
En la categoría femenina, las opciones de podium estarán en los 100 m.l. con Alba Gomis, 3ª en el ranking nacional; Andrea Verdú en 200 m.l., también en la 3ª posición de las participantes; Mª del Mar Casillas en los 1.500 m., donde acredita la 2ª mejor marca de las participantes; la triplista internacional Nuria García, que está 2ª en esa disciplina y por último una de las atletas que más ha mejorada esta temporada, a pesar de ser su primera temporada como juvenil, habiendo logrado la 3ª mejor marca española de la historia en el heptathlon, se trata de Carmen Ramos, 1ª en el ranking nacional.
En definitiva se espera cerrar la tanda de Campeonatos de España, a expensas del absoluto que será la próxima semana, con otra gran actuación de los atletas del Playas de Castellón.