Patricia Sarrapio

La tercera y la cuarta medalla han sido de plata. La primera ha sido la para Patricia Sarrapio en triple salto. No ha habido sorpresa y la saltadora del Playas no ha podido con Ruth Ndoumbe que ha mejorada su marca personal llevándola hasta 14,15 por los 13,86 conseguidos por Patricia en su último salto, demostrando un buen estado de forma de cara al europeo de Zurich. La segunda plata ha llegado por medio de la lanzadora Belén Toimil en el lanzamiento de peso, con un mejor registro de 15,35 logrados en su 6º intento.

La quinta medalla fue de oro y en la prueba de lanzamiento de disco por medio de Frank Casañas, que ante la ausencia de Mario Pestano, no tuvo ninguna dificultad en lograr el triunfo, ya que desde el primer intento, en el que logró 61,15,  se distanció del resto de participantes.

En el salto de altura, Miguel Angel Sancho hizo un concurso impecable, saltando todas las alturas en su primer intento, excepto sobre 2,14 que lo hizo en el segundo intento. Fue el único en pasar los 2,22, aunque Simón Siverio, que hizo nulo sobre 2,20, paso de altura y gastó un intento en 2,22 que tampoco pudo sobrepasar, volvió a tener un intento sobre 2,24, por lo que al atleta del Playas le tocó sufrir hasta el final y una vez que Siverio derribó sobre 2,24, Sancho subió el listón hasta 2,26, mínima de participación para Zurich, pero no pudo sobrepasar esa altura, consiguiendo el oro con 2,22.

Han obtenido puesto de finalistas en las finales disputadas hoy, María Martín-Sacristán, 5ª en los 100 m.l., y la juvenil Nuria García en triple salto.Destacar que se han clasificado para las finales de mañana Mark Ujakpor en 400 m.l., Diego Cabello y Enrique González en 400 m. vallas, Francisco Javier Abad en 1.500 m.l., Laura Méndez en 1.500 m.l., Laura Méndez en 800 m.l. y Alejandro Estévez y Daniel Ándujar en 800 m.l.. Lamentar que en los 1.500 m.l. una de las posibles medallas del Playas, Víctor Corrales, fue pisado por uno de los participantes, quitándole la zapatillo h haciéndole una herida al lado del tendón de Aquiles y ya no pudo luchar por la clasificación en esta prueba, llegando al trote y con la zapatilla en la mano.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail