Este fin de semana se va a celebrar en Braumscheweig (Alemania), los días 21 y 22 el Campeonato de Europa por equipos, donde España está encuadrado en el grupo A (el grupo más fuerte). El objetivo para el equipo español será el defender, un año más, su estancia entre la élite del atletismo europeo.
La Real Federación Española de Atletismo ha seleccionado para este gran evento, que se disputa a un atleta por prueba, a siete atletas, seis en el equipo masculino y una en el equipo femenino.
Formarán parte del combinado español Mark Ujakpor en los 400 m.l. y en el relevo de 4 x 400, acreditando 46,15 en la distancia y con el objetivo de hacer un buen puesto y conseguir la mínima para el Campeonato de Europa de Zurich; Francisco Javier López en los 110 m. vallas; Diego Cabello en los 400 m. vallas, debutando de esta forma al aire libre después de la lesión que le ha tenido apartado de la competición el último mes y medio; Miguel Angel Sancho, 2,23 esta temporada en salto de altura, también con el claro objetivo de superar los 2,26 que le piden para Zurich; Pablo Torrijos en triple salto, haciendo su debut con la absoluta después de haber sido internacional con el equipo junior y el sub-23 y ser el actual campeón de España, tanto al aire libre como en pista cubierta; Borja Barbeito en lanzamiento de jabalina, también debutando como internacional absoluto y habiendo mejorado esta temporada su marca para llevarla por encima de los 75 metros.
Para la selección femenina ha sido convocada la velocista promesa Elena Moreno que a pesar de que no ha corrido ninguna prueba de 100 m.l., debido a su gran registro en 200 m.l., ha sido seleccionada con el equipo de relevos de 4 x 100 m.l. Para Elena, esta convocatoria también supone su debut con la selección absoluta.