Valencia acogió el campeonato de España sub18 donde los atletas del Facsa Playas de Castellón superaron las expectativas y se llevaron 10 medallas de botín además del liderato en la clasificación por clubes, donde se impusieron de forma abultada con 103 puntos por los 36.5 del Valencia Club Atletismo y los 32 del AD Marathon.
Anthony Yunier Pérez consiguió la primera medalla del campeonato, imponiéndose como estaba previsto en la longitud con un mejor intento ampliamente por encima de los 7 metros (7.23). Anthony intentó conseguir el doblete en los 60 vallas pero un competitivo Marcos Bautista, también del Facsa, se alzó finalmente con la victoria mejorando además su marca personal hasta colocarla en 7.82, cuatro centésimas más rápido que Yunier.
También mejorando su mejor registro histórico se proclamó campeón de España Yoel Pérez, que en el triple salto marco unos buenos 14.55. El campeonato no terminó ahí para Yoel, pues en la altura también batió su marca personal hasta los 2.00, lo que le valió para llevarse el subcampeonato empatado con el tercer clasificado.
Ariadna Andrés consiguió el título de campeona de España en el lanzamiento de peso, donde con un mejor intento de 15.04 se llevó el oro y además una nueva marca personal. Por su parte Enzo Martínez, que acudía como líder destacado de los inscritos, se impuso en el salto con pértiga superando el listón en 4.50.
Los combineros también dieron alegrías a pares pues consiguieron dos medallas en el heptatlón. Ferran Andersson consiguió el subcampeonato con 4.801 puntos, a escasos 36 de la victoria, mientras que Antonio Álvarez se llevó el bronce con 4741. Además, Julio Pons fue cuarto con 4675. Además, Ana Maria Minzala se coló en los puestos de honor del triple salto con un mejor intento de 12.18, mejor marca personal para ella.





