Anthony Yunier Pérez ha vuelto a batir un récord de España de categoría inferiores, esta vez, el sub18 de 110 vallas. El de Castellón lo ha conseguido en el campeonato de España sub18, donde los atletas del Facsa Playas de Castellón han conseguido un total de 8 metales, lo que le ha valido al club para ser líder de la clasificación por clubes con 152 puntos, muy destacado del FC Barcelona que finalizó con 52 y el Puentecillas Palencia que acabó con 43.33. 

Anthony fue el gran protagonista del campeonato, no solo por su récord de España sino porque se proclamó campeón de España por partida doble. A su victoria en los 110 vallas con un tiempo de 13.38 añadió el oro en el salto de longitud, donde igualó su marca personal de 7.31 y consumó su espectacular doblete. También el decatlón fue prueba de oro para el Facsa Playas con la actuación de Hugo Senent que terminó cerca de los 7000 puntos con 6902, mientras que Nadia Soto, que se quedó hace unas semanas a un suspiro de batir el récord de España de 2000 obstáculos de su categoría, fue la mejor en su prueba , hizo valer su condición de favorita y se proclamó campeona de España con un tiempo de 6:39.42. 

Tres platas consiguieron los atletas del club con Yoel Pérez, Sara Navarro y Martí Torregrosa. El primero de ellos se elevó hasta el 1.98 en la altura, consiguiendo el subcampeonato, mientras que Sara Navarro, que partía como una de las favoritas, supo gestionar esta situación y firmó un segundo puesto en los 200. Además, Martí Torregrosa, que consiguió la mínima para su campeonato internacional hace unas semanas, firmó su clasificación para el campeonato con un valioso segundo puesto en los 2000 obstáculos y un tiempo de 5:45.33, cerca de su marca personal. 

El cuadro de medallas lo completó Julia García, que en la prueba de los 400 metros consiguió entrar en los puestos de honor con un tiempo de 56.15. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail