Esta pasada madrugada han empezado los NCAA de atletismo en Alburquerque, USA. Allí se encuentra un atleta del club, Bruno Hortelano, que ha establecido un nuevo récord de España en los 200 m con 20,75. Ya en las semifinales, Bruno ha corrido por debajo del antiguo récord, que estaba en 20,87, en posesión de Antonio Sanchez desde el 1985.

Bruno vive y entrena en Estados Unidos porque nació allí. Bueno, mas bien nació en Australia pero al final, por motivos laborales, sus padres se fueron a vivir a Canadá. Ahora entrena en la Cornwell University. Reside allí durante el año académico y después viene a España a entrenar a Madrid. La temporada pasada consiguió el récord nacional de 200 con 20,47, en las semifinales del mundial de Moscú después de haberlo rebajado anteriormente. También consiguió, junto a sus compañeros de la selección española, establecer un nuevo récord de España en el 4×100 (38,46).

Ahora, después de haber realizado una magnífica temporada en pista cubierta, Bruno ha conseguido terminar 8º en los campeonatos universitarios de USA, los conocidos como NCAA. Estos campeonatos, tienen un gran prestigio y algunos años se consiguen mejores resultados que en los campeonatos nacionales absolutos. Allí corren los mejores del mundo. Es por eso que haber conseguido el 8º puesto, es un gran resultado.

Con esta marca, Bruno demuestra que este año está en perfectas condiciones para volver a batir algún récord de España mas el próximo verano. Y decimos algún récord, porque además de buen corredor de 200, Bruno lo es desde 60 hasta 400.

El próximo verano no habrá mundial, habrá europeo. Así pues, los grandes dominadores de las pruebas de velocidad, como son los norteamericanos no estarán. Veremos lo que es capaz de conseguir este joven atleta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail