Playas de Castellón

Ayer se celebró en las pistas de la UJI la 3ª jornada del Circuito Diputación. Una vez más se han logrado grandes registros con una muy buena participación de atletas de toda la comunidad.

La prueba estrella fue el 800 m.l.. El peso de la prueba, de forma decidida y valiente lo tomó el campeón de España Promesa Víctor Ruíz, pasando el 400 en 52”, un ritmo excesivamente elevado. Unos metros por atrás el junior de primer año Axel Vives intentaba seguir la estela de Víctor. A falta de 180 m. para meta, Axel logró contactar con Víctor y en la recta de llegada lo rebasó, terminando ambos con marcas personales y de gran valor. Axel con 1,48,84 conseguía la mejor marca española de la temporada junior, 5ª mejor marca europea junior del año y su gran objetivo de esta temporada, la mínima de participación para el Campeonato del Mundo Junior a celebrar este verano en Eugene (EEUU). Con esta impresionante marca, el atleta de Canet Lo Roig, viene a confirmar las enormes condiciones que viene exhibiendo desde cadete (tiene el récord de España de 600 de esta categoríaa) para convertirse en un atleta de élite si mejora su motivación con el entrenamiento. También hay que destacar la gran marca de Víctor Ruíz, parando el cronómetro en 1,49,24, mejorando su marca personal de 1,50,61 y confirmando que puede completar una temporada magnífica, donde ya malogrado proclamarse Campeón de España Promesa de 800 en pista cubierta, Campeón de España Universitario y 5º en el Campeonato de España Absoluto de 800 en pista cubierta.

Del resto de carreras, victoria en 100 m.l. de Iván Martínez en los 100 m.l. con una marca de 11,03. En la prueba de 400 m.l., venció el atleta del CEAT Tenerife Borja Añón con 49,21, en dura pugna con el junior Aleix Vives, que mejoraba largamente su marca personal con 49,24. En los 110 m. vallas el triunfo correspondió al atleta de El Toro, en las filas del Cueva de Nerja, Víctor Orduña con una marca de 14,46. Por último, en los 5.000 m.l. el triunfo correspondió al atleta del C.A. Onda Anaas Najim con 16,07,11.
En los concursos, en la pértiga el mejor fue el junior del Playas Vicent Fabra, que hace unos días logró la mínima de participación para el mundial junior en Barcelona y que ayer superó el listón en 4,91. El también junior Marcos Ruiz se llevó la victoria en el triple salto con 15,28, ya que Emilio Bellido no pasó a la mejora al hacer nulos sus tres primeros intentos y en el lanzamiento de martillo, el pupilo de Toni Simarro, Juan Vicente, conseguía su mejor marca persona, batiendo su propio récord autonómico de la prueba con 66,52, un centímetro más que su anterior marca, situándose en la 4ª posición del ranking nacional absoluto de esta difícil y técnica prueba de lanzamiento de martillo.
En categoría femenina, el nivel fue más bajo en las carreras y bueno en los concursos. Destacando los triunfos en carreras de Paula Escrig en 400 m.l. con 1,00,34 y de María Ripoll en 100 m. vallas con 15,53. En los concursos, Mª Carmen Vidal vencía en martillo con 55,61, Meritxell Benito lo hacía en salto con pértiga con 3,51 y la nigeriana Otonye Tamuno en triple con un gran registro de 13,17.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail