Ayer se celebraron los Campeonatos de España de 10.000 metros en categorías juvenil, junior y absoluta. Con la particularidad de que el juvenil y junior se disputó en Alfaç del Pi, mientras que el absoluto se disputó en Lisboa, Portugal, conjuntamente con el Campeonato portugués.

3 atletas del club se desplazaron a Alfaç del Pi. Todos en categoría masculina. En el 5000 del Campeonato de España juvenil tomaron parte, por parte del club, Saul Bort y Moussa Kadfi. Moussa terminó la carrera en 10ª posición, con un tiempo de 15:52:01. Por su parte, Saul Bort terminó la carrera dos puestos mas atrás, en 12ª posición, con un tiempo de 16:01:14.

En categoría junior, el único representante del club, Santi Pardo, se proclamó subcampeón de España, con un tiempo de 30:52:98. Santi es atleta de primer año, con lo cual, la temporada que viene todavía será atleta junior. La marca que hizo ayer es mínima para el Campeonato del mundo junior que se celebrará en Eugene (USA) el próximo mes de julio. El problema es que los 4 primeros clasificados consiguieron la marca mínima exigida por la RFEA, así que tendremos que esperar a ver como transcurre la temporada. De todas formas, pase lo que pase este año, lo que sí es cierto es que la próxima temporada habrá Campeonato de Europa junior, donde Santi estará peleando por las medallas.

Por otro lado, en Portugal se celebró el Campeonato de España Absoluto. En categoría promesa, el atleta del club Fernando Carro se proclamó Campeón de España Promesa, con un tiempo de 29:34:74. Esta marca supone mínima para los juegos del mediterráneo sub 23 que se celebrarán en Marsella, en el mes de Junio.

El otro atleta del club que se desplazó hasta Lisboa fue Borja García, que corrió en la final absoluta. Borja terminó en 21ª posición, con una marca de 29:45:67.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail