Desde el 20 al 23 de julio se disputará en Grasseto, ciudad de la toscana italiana, el Campeonato de Europa júnior. Para poder acceder a esta competición la Asociación Europea de Atletismo tiene establecida unas marcas mínimas que tienen que tener los atletas en cada prueba. Después del maravilloso Campeonato de España júnior realizado por los jóvenes atletas sub-20 de nuestro club, un total de 12 han sido convocados con el equipo nacional para disputar la gran cita internacional de esta categoría. Son 6 chicos y 6 chicos los que estarán allí representando a España y podían haber sido 13 ya que el vallista Kevin Sánchez, aunque hizo la mínima en Castellón, fue con un viento de 2.1 a favor, cuando para dar validez a la marca el viento debe de ser como máximo de 2.0 y en el Campeonato de España Kevin tuvo la mala suerte de que el viento soplase fuertemente en contra por lo que no pudo rubricar esa marca, quedándose el pupilo de Tomás Fandiño a tan solo 2 centésimas de ella y el responsable de marcha Santiago Pérez ha excluido del Campeonato a la marchadora de Vall d’Alba Lluna Capdevila de forma totalmente injusta ya que van 3 atletas en la prueba de 10 km. marcha (es el máximo número de atletas que pueden participar en una prueba por país) y a pesar de que Lluna, que ha mejorado muchísimo esta temporada, tiene la mejor marca española de la temporada y la 4ª de Europa, su descalificación (circunstancia que se da en esta prueba muchas veces) en el Campeonato de España ha pesado más que su gran marca realizada en el Gran Premio Cantones de la Coruña, prueba internacional que fue juzgada por jueces internacionales de marcha.

Los atletas que si estarán en este gran evento serán los siguientes:

DANIEL AMBRÓS, participará en 200 y el pasado domingo deslumbró en Granollers pulverizando el récord nacional de la distancia con una gran marca de 20,95, además con viento desfavorable de 1.1. Si consigue llegar en la misma forma que exhibió hace unos días es un firme candidato al podio, ya que en estos momentos está situado en la 4ª posición del ranking europeo.

MANUEL DE NICOLÁS, también participará en 200 y después de una temporada invernal impresionante y aunque ha hecho buenas marcas al aire libre, aún no ha encontrado el punto de forma que tuvo en invierno. Si afina un poco también puede esperezarse de él un gran campeonato.

IGNACIO FONTES, participará en 800 y se retiró en la final de esta prueba en Granollers por una contractura. Tendrá el tiempo justo para recuperarse y es otro candidato a medalla ya que está situado en la 2ª posición del ranking de Europa.

MARIO GARCÍA, es juniro de primer año y participará en los 1.500. Está situado en la 5ª posición del ranking de Europa pero como Ignacio Fontes, que es el 4º no participa al hacerlo en 800, su puesto entre los participantes es el 4º. Debe de llegar a la final y si la carrera fuese rápida aumentarían sus opciones de lograr subir al podio.

TARIKU NOVALES, participará en los 5.000. El atleta gallego que entrena en Madrid, ha tenido un invierno difícil marcado por varias lesiones pero parece que ha llegado en muy buena forma a este final de temporada. Con 14,03,65 está en la 3ª posición del ranking de Europa por lo que si corre bien, también es un firme candidato a medalla.

AIMAR PALMA, competirá en lanzamiento de martillo. El castellonense tendrá muy difícil su pase a la final. Acredita una mejor marca de 68,49 y está en la vigésimo novena posición europea. Es primer año de junior y su objetivo es sumar experiencia de cara al mundial del próximo año y mejorar su marca personal.

ANDREA VERDÚ, tiene minima en 100 y 200 y aún no sabemos si doblará en ambas pruebas u optará por una de ellas ya que también forma parte del equipo de 4 x 100. Llega en gran forma y con marcas personales de 11,82 y 24,19, pero con todo estas marcas la sitúan entre los restos 45 y 50 del listado europeo por lo que el objetivo para la alicantina que entrena en Castellón y que reside en Penyeta Roja será pasar a semifinales y poder mejorar su marca personal. Con el relevo si que podría tener opciones de llegar a la final de esta prueba.

LUCIA RODRIGUEZ, aunque tiene mínima en 800 y 1.500, finalmente se ha decantado por esta última distancia. Llega al campeonato con la 9ª marca europea y debe de ser finalista de la prueba y una vez en la final, se puede esperar todo de esta gran atleta.

AGUEDA MUÑOZ, participará en 1.500. Es junior de primer año y para ella ya ha sido un éxito el poder competir en este campeonato. Llegar a la final de la prueba sería culminar una gran temporada.

MARTA PESCADOR, competirá en 3.000 obstáculos. Llega con la vigésima primera marca y sus posibilidades de llegar a la final son escasas. Para ella ya ha sido un premio el poder competir en este europeo.

CARMEN RAMOS, participará en el heptathlon. La benicense llega en muy buena forma y situada la décimo cuarta en el ranking de Europa. Su objetivo como despedida de la categoría será el mejorar su propio récord nacional de 5.550 puntos y poder estar entre las 8 mejores y obtener la categoría de finalista.

MERITXELL BENITO, participará en el salto con pértiga.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail