Este intenso fin de semana de competiciones tenía el la ciudad portuguesa de Albufeira una cita muy importante para nuestro club ya que se celebraba el Campeonato de Europa de clubes de cross. El equipo castellonense competía representando a España tras proclamarse Campeón Nacional en la prueba junior masculina. El objetivo era no bajar ningún peldaño e igualar por lo menos el tercer puesto que se consiguió la pasada temporada en Turquía y en el 2012 en Castellón.
El equipo era muy compacto y los 6 integrantes eran atletas ya con experiencia, aunque a última hora se «cayó» del sexteto el granadino Antonio Fontes que era el único que había estaba en el Campeonato de Europa con la selección española, siendo suplido por Antonio Criado. Los favoritos eran los dos equipos turcos que la pasada temporada ya ocuparon las dos primeras posiciones en este campeonato pero ha saltado la sorpresa y en una actuación portentosa el Playas ha conseguido el título de Campeón de Europa con 33 puntos por los 41 del Fenerbhace que era a priori el favorito. Viajó como entrenador-delegado del equipo, ante la imposibilidad debido a la organización del Cross en Castellón de desplazarse ningún técnico de Castellón el catalán Domingo López, entrenador de Aarón Las Heras, entrenador con mucha experiencia y que aconsejó, como queda demostrado la buena táctica a seguir en la prueba.
Individualmente todos los atletas han rayado a un nivel superior y así Marío García se se jugó el el triunfo individual ante un atleta turco más experimentado que él y finalmente fue 2º. Después llegaría el juvenil Aarón Las Heras en un increíble 8º puesto; Aarón que hace 3 semanas batió el récord de España juvenil de 3.000 tiene aún por delante dos participaciones por edad en esta categoría junior. En la posición décimo primera entraba Tariku Novales y en la décimo tercera, cerrando la puntuación del equipo lo hacía Mohamed Sebie Ya sin puntuar para el equipo, Said Mecha llegaba el décimo octavo y Antonio Criado el vigésimo tercer.