Este sábado, se celebra en el Pabellón Luís Puig de Valencia, a partir de las 16,30 horas, la Copa del Rey y de la Reina de pista cubierta. Competición donde participan los 8 mejores clubes nacionales de las categorías masculina y femenina.
El Playas, que ha dominado la última década del atletismo español, donde ha logrado el título de las últimas 7 ligas de División de Honor, tiene una espina clavada en esta competición bajo techo y sólo ha podido conseguir 3 títulos, por 6 del F. C. Barcelona y 1 del Chapin Jerez. Esta competición tiene 13 pruebas, a diferencia de la Liga de Clubs de Aire libre donde hay que competir en 20 pruebas y al F.C. Barcelona le ha venido mejor este menor número de pruebas. La pasada temporada la competición se disputó en San Sebastián y el F.C. Barcelona adelantó en 22 puntos al equipo castelloense. Por parte femenina, el Campeón actual es el Valencia Terra i Mar y sigue siendo el gran favorito, a pesar que las distancias se vienen acortando temporada tras temporadas tanto con el F.C. Barcelona como con el jovencísimo equipo del Playas.
El equipo masculino se desplazará el sábado al Luís Puig con el firme objetivo de traerse la Copa para Castellón, pero la competición, a priori, puede ser un cara o cruz y puede decantarse por cualquier equipo. Los castellonenses tendrán dos bajas importantes, como son Bruno Hortelan, que tiene la mejor marca española de 60 y 200 realizadas en Estados Unidos, donde ha decidido prepararse para los JJOO y la del lanzador de peso Yioser Toledo, lesionado en el codo de su brazo de lanzamiento. A pesar de las bajas, los atletas van a Valencia con la firme convicción de poder lograr el título y el Playas presenta un equipo muy fuerte donde debutarán con el club el mediofondista Luís Alberto Marco en 800 m. el velocista Luís Vallejo en 200 m. y el joven lanzador alicantino Alejandro Noguera. Algunos de los atletas se presentan a la competición con la mejor marca española de la temporada, como en los casos de Miguel Angel Sancho en altura (2,18 la pasada semana en Sabadell) e Igor Bychkov que ya ha saltado 5,41 durante este invierno. Otros no han entrado en competición aún y habrá que ver su rendimiento, como es el caso de Yunier Pérez en 60 m., que se las tendrá que ver con el recordman español, el atleta del F.C. Barcelona Ángel David Rodriguez, el mediofondista de burundi Antoine Gakeme que además sube de prueba y participará en 1.500 m., Víctor García en 3.000 obstáculos y Pablo Torrijos en triple, que esta temporada a retrasado su debut y seguro que llega con muchas ganas.