Salamanca acoge este fin de semana el campeonato de España sub20 bajo techo, un evento a donde se desplazarán 34 atletas del Facsa Playas de Castellón y los cuales proyectan un botín de 10 metales.

Carlos Dorado será uno de los protagonistas ya que tiene opciones de conseguir dos medallas: en los 60 metros y en el triple. En la primera de ellas llega como segundo mejor inscrito gracias a sus sorprendentes 6.79 que marcó en Antequera, mientras que en el triple, su especialidad, es el líder indiscutible con 15.51, más de medio metro por delante de su inmediato perseguidor.

El mediofondo viene dominado sobre el papel por atletas del Facsa, sobre todo con la presencia de Alex Pintado, que destaca en los 1.500 con un tiempo de 3:48.67, cuatro segundos por delante que el segundo clasificado. Además, Adrián Gómez también lidera esta clasificación teórica en los 800 metros con 1:51.19, aunque de forma más ajustada. En mujeres, Marta Mitjans y Carla Jiménez son las indiscutibles favoritas al oro en los 800 y 1500 metros respectivamente gracias a sus marcas de 2:07.39 y 4:27.11, que las aventajan en 2 y 5 segundos de sus inmediatas perseguidoras.

Por su parte, Mesfin Escamilla y Unai Naranjo son candidatos a todo en los 3.000 metros, prueba a la que han accedido sin marca en pos del interés del equipo nacional, mientras que en la pértiga Naiara Pérez buscará también el triunfo avalada por su marca personal de 4.15m., lo que la coloca como líder de las inscritas. Además, Jose Miguel Pons también aspira a un metal en los 400 metros donde acredita la segunda mejor marca de los inscritos con 47.97.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail