Los tiempos cambian y con ellos el atletismo. Mañana sábado se va a celebrar en el velódromo Lluis Puig de Valencia la última novedad competitiva de la Real Federación Española de Atletismo y la European Athletics.  Se trata del I Meeting nacional de clubes DNA (del inglés dinamic new athletics) que va en la linea innovadora y dinámica que lleva siguiendo la federación europea en los últimos años.

Habrá dos competiciones gemelas, una con atletas de categorías inferiores (sub20, sub18 y sub16) y otra con atletas absolutos, ambas mixtas. El evento consiste en un programa reducido de 1h y 45′ cada competición en la que habrá 6 pruebas previas y una prueba final: la persecución. El equipo que gane la persecución será el que se lleve la competición y las pruebas previas únicamente sirve para dar segundos de ventaja para ese relevo final (0.33 segundos por cada punto de ventaja).

Esta prueba se podrá ver en streaming a través de la web de la federación española a partir de las 13:30 con la categoría promoción y a partir de las 17:00 para el equipo absoluto.

Las pruebas previas del equipo absoluto lo conformarán Daniel Solís en la longitud, Herminia Parra en 400, Claudia Conte en altura, Yunier Pérez en 60, Miguel Gómez en peso y Carmen Ramos en 60 vallas. La persecución (así se le llama al relevo) estará compuesto por Yurena Hueso, que correrá los 1.000 metros, Eric Nzikwinkynda en 800, Marta Olmedo en 600 y Juan González en 400.

En la categoría promoción será Eduardo Figueroa quien dispute la longitud sub18, Ana Bellés el 400 sub18, Ariadna Gómez la altura sub20, Iván Vidal el 60 vallas sub20, Arnau Llorens el peso sub16 y Rosa Mª Igual el 60 sub16. Por último, la persecución la llevarán a cabo Rocío Rodríguez en los 1.000 metros, Daniel Gálvez en los 800, Nerea Royo en los 600 y German Sandor en los 400.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail