Imposible hacerlo mejor y tener un curriculum deportivo como el que tiene el Atletismo Playas de Castellón. El club se fundo el 20 de marzo de 1981 tras desaparecer el Citosa por falta de patrocinio, club que se fundó con atletas de la Cultural Deportiva, con el apoya de la inmobiliaria de ese nombre. Los primeros entrenadores del club fueron Paco Miralles y Pepe Ortuño y la junta directiva se conformó, además de los entrenadores, con atletas como Pepe Sanz Lamas, Francisco Martín, Rafa Rallo y algunos padres de atletas. Muy lejos quedan esos difíciles inicios del club hace ahora 34 años.
Habría que esperar hasta la temporada 1995, cuando el club ya competía en ligas nacionales, pero dentro del la Primera División, cuando se consiguió el primer título nacional por equipos. Fue en Girona y con el título de 1ª División masculina se logró, por primera vez en la historia de un equipo de Castellón, el ascenso a la máxima categoría, la División de Honor. En la siguiente temporada, la 1996 fue el equipo femenino el que logró ese mismo título y el ascenso a División de Honor. En el año 1997 el equipo junior masculino y en una década con dominio total en el atletismo español del Larios-Moratalaz, rompía la hegemonía del equipo madrileño y se hacía con el título nacional de clubs juniors de pista cubierta. A nivel absoluto el club se mantuvo hasta el 2003 como un equipo ascensor, tanto en categoría masculina como en la femenina, hasta asentarse de forma definitiva entre la élite de clubes españoles desde hace 11 años. En esos años de ascenso, el club estuvo presidido por Marta Gallén, que cambió el chip del club con una mayor ambición deportiva.
Desde entonces, y esta vez bajo el mando del actual presidente Antonio Escrig, el Atletismo Playas no ha hecho más que incrementar su curriculum de títulos en los distintos Campeonatos Nacionales de Clubs, en todas las categorías del atletismo español. En la categoría cadete, en pista cubierta, la Federación Española de Atletismo creo el primer nacional de clubs en la temporada 2009 y el Playas ha conseguido 5 títulos masculinos y 1 femenino. En esta misma categoría, pero al aire libre, el primer nacional en celebrarse fue en la temporada 2005 y el club castellonense ha logrado 8 de los 10 títulos posibles en hombres y 4 en la categoría femenina.
En la categoría junior, en pista cubierta, el primer Campeonato de España se celebró en la temporada 1991 y desde entonces el equipo masculino ha obtenido 11 títulos masculinos y 4 femeninos. Al aire libre el Playas es históricamente el mejor del atletismo español con 14 títulos masculinos y 6 femeninos, en un campeonato que dio a la luz en 1984.
Además se han logrado muchos títulos, tanto masculinos como femeninos en Campeonatos de relevos, tanto en el 4 x 100 como en el 4 x 400 y en el Campeonato de España de Cross por Clubs.
Fue el equipo junior masculino del club el primero en conseguir el primer título continental y fue el la ciudad polaca de Bydgoszcz en la temporada 2010, título que volverían a conquistar en el 2011 y desde el 2008 el equipo junior se ha mantenido siempre en el podio de Europa con 2 títulos, 3 subcampeonatos y el resto 3º puestos. Histórico es también el bronce logrado por el equipo junior femenino en el Campeonato de Europa de Cross por clubs, conseguido esta temporada, competición en donde el equipo masculino también fue bronce en el 2013.
En la temporada 2008, el club hace su primera aparición en el panorama europeo con su equipo absoluto masculino y en una Copa de Europa, celebrada precisamente en Castellón, cuando el objetivo era eludir el descenso al grupo B, se consiguió una actuación magnífica con un sobresaliente 4º puesto. En el 2009 el equipo fue 5ª y desde entonces 5 podios consecutivos, culminado el impresionante curruculum del club con el título logrado hace dos semanas en la localidad turca de Mersin.
En España y en la Liga de División de Honor, 7 títulos consecutivos y además el club ha sido elegido MEJOR CLUB DE ESPAÑA en las últimas 10 temporadas. Además ha tenido números premios y menciones, destacando la “Placa de Bronce al Mérito Deportivo” del CSD y la “Placa al Mérito Deportivo” de la Generalitat Valenciana.