Impresionante actuación de los atletas del Playas en la Final de la Liga de División de honor, en un encuentro con los 8 mejores equipos nacionales y que tenía como gran rival al de siempre, a todo un F.C. Barcelona cargado de atletas internacionales. La final de esta temporada, teniendo en cuenta las marcas que habían realizado los atletas hasta la fecha, se presumía muy igualada, pero los atletas del Playas han dado toda una lección de saber competir y en la mejor temporada de su historia se hacen la el 7º título consecutivo, a añadir a la Copa de Europa lograda hace dos semanas en la localidad turca de Mersin. En cuanto al equipo femenino, las chicas vuelven a conseguir el subcampeonato de la Liga por segundo año consecutivo, igualando de este modo la mejor clasificación histórica del equipo.

 

En la categoría masculina se consiguieron 14 victorias parciales de las 20 pruebas programadas,  por medio de Bruno Hortelano en los 200 m., Nkobolo Onkabetse en los 400 m., Antoine Gakeme en los 800 m., Diego Ruíz en 1.500 m., Yidiel Contreras en los 110 m. vallas, Diego Cabello en los 400 m. vallas, con mejor marca española de la temporada, Jaouad Chemlal en los 3.000 obstáculos, Álvaro Martín en los 5 km. marcha, con mejor marca española de la temporada, Igor Bychkov en pértiga con una gran marca de 5,50, intentando después 5,65 que es la mínima para el Campeonato del Mundo de Pekin, aunque no lo consiguió, Frank Casañas en lanzamiento de disco, el junior Pablo Bugallo en jabalina y mención aparte para Yioser Toledo, el internacional del Playas, a pesar de estar lesionado y haciendo peligrar la temporada quiso estar con el equipo y consiguió una importante victoria en el lanzamiento de peso. La competición se cerró con los relevos, pero el Playas ya era campeón y aún así se logró la victoria en el 4 x 100 con Francisco Javier López, Daniel Mazón, Alberto Gavaldá y Arian Téllez y también en el 4 x 400 con Alberto Gavaldá, Diego Cabello, Alejandro Estevez y Bruno Hortelano que se permitió el lujo de ralentizar el ritmo en los últimos 50 m.  a pesar de ellos parar el crono en 3,08,16. En las seis pruebas restantes, hubo dos 7º puestos, en longitud con Wilfredo Martínez y en altura con Miguel Ángel Sancho, tres 3º puestos, en 100 m. con Patrik Chinedu, en 3.000 m. con Víctor García y en triple salto con Jorge Gimeno, cerrándose la participación con el 6º puesto de Kevin Arreaga en lanzamiento de martillo

 

Al final 146,5 puntos para el Playas de Castellón por los 123,5 del eterno rival, el F.C. Barcelona que ve como año tras año y a pesar de reforzarse para vencer al equipo castellonense, no puedo lograr su objetivo. El tercer cajón del podio lo ha ocupado el equipo madrileño del Marathón, pero ya muy lejos con 80,5 puntos.
Las chicas han vuelto ha conseguir el subcampeonato, por detrás del intocable Valencia Terra i Mar, aunque favorecidas por la nueva normativa de la competición, donde los puntos logrados en la fase clasificatoria tenían validez, ya que en esta Final el F. C. Barcelona ha sido segundo pero había perdido dos encuentros anteriormente y el Playas ninguno y les había vencido en la 2ª jornada de liga.

 

En el equipo femenino se consiguieron 3 triunfos parciales, por medio de una gran Concha Montaner que lograba la mejor marca española de la temporada con un gran salto en longitud de 6,46, en salto de altura con Cristina Ferrando que sobrepasó el listón en 1,78 y en triple salto con Patricia Sarrapio. Cuatro 2º puestos por medio de Sara Gómez en 400 m., en los 5 km. marcha con Julia Takacs, en lanzamiento de peso con Belén Toimil y por último en el relevo de 4 x 400 con Bárbara Camblor, Laura Valdés, Sara Gómez y Elena Moreno. Tres 3º puestos por medio de Laura Valdes en 800 m., Laura Méndez en 1.500 m., y Elena Moreno en 200 m. Fueron 4ª Marya Rohchyn en 400 m. vallas, la juvenil Meritxell Benito en pértiga y el relevo de 4 x 400 integrado por Irene Almarcha, María Martín-Sacristán, Concha Montaner y Andrea Verdú. La 5ª posición y por tanto aportaron 4 puntos al equipo Osarumen Odeh en martillo y Paloma Diez en 100 m, lesionándose en los metros finales y no pudiendo competir en el relevo. Se completó la clasificación del equipo con Irene Almarcha en 100 m. vallas siendo 7ª, Paula Ferrandiz en disco con la 6ª posición y las 8ª posiciones de Nuria Ramirez en 3.000 obstáculos y María Ureña en 3.000 m.l.

 

En definitiva, el enésimo triunfo del atletismo castellonense por medio del mejor club de Europa de los últimos años. Estos éxitos no serían posibles sin el apoyo institucional de la Diputación de Castellón, El Ayuntamiento de nuestra Ciudad, la Consellería y la gran ayuda de otra entidad deportiva, el Villarreal C.F.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail