No hay otra forma mejor para terminar la temporada que el lograr dos nuevos títulos de Campeón de España. En las instalaciones de Gaetá Huguet, con una buena organización por parte del club anfitrión, el Playas de Castellón, se ha conseguido revalidar los títulos nacionales de clubs junior, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Estos dos nuevos títulos suponen para el club su clasificación para disputar la próxima temporada nuevamente la Copa de Europa.
Lo del equipo masculino es espectacular. Con este triunfo consigue su título décimo quinto en esta competición, siendo el club español, con mucha diferencia, más laureado. Además se ha conseguido vencer de forma consecutiva las diez últimas temporadas, algo muy complicado de conseguir pero que el Playas demuestra año tras año que no tiene techo y los triunfos se consiguen de forma más holgada. El equipo masculino logró 9 triunfos parciales de las 20 pruebas programadas, por medio de Dani Mazón en 200 m., Ignacio Fontes en 800 m., Adrián Sobrino en salto de altura, Tierno A. Barry en longitud, Alejandro Kedar en triple salto, Constantin Ciocan en disco, Pablo Bugallo en jabalina, Aimar Palma en martillo y el relevo de 4 x 400, integrado por Jon Gómez, Alejandro Peiró, Toni Company y Aleix Vives, en la última prueba de la jornada cerrando de esta forma un final de temporada glorioso. Además se consiguieron 6 segundos puestos por medio Antonio Criado en 1.500 m., Carlos Muóz en 2.000 obstáculos, Pablo Moltó en 110 m. vallas, Víctor Pastor en pértiga, Daniel Mayor en peso y el relevo de 4 x 100 formado por Yusef Hammadi, David Concejo, Daniel Mazón e Izan Ahicart. La clasificación del equipo se cerro con los 3 terceros puestos de Yousef Hammadi en 100 m., Aleix Vives en 400 m. y de David Gómez en 400 vallas y con los 2 quintos puestos de Iván Muñoz en 3.000 m. y de Pau Tormo en 5 km. marcha. Al final 140 puntos, por los 127 de su máximo rival, el Marathón, completando el podio la AA Catalunya con 109 puntos. Al final, temporada de oro para los junior masculinos, haciéndose con el Campeonato de España de pista cubierta, el Campeonato de España de Cross, el Campeonato de España de Aire Libre y la Copa de Europa de clubs.
El equipo femenino conseguía su 7º título en esta competición, 3º consecutivo y siendo también, como sus compañeros el club español con más títulos en este Campeonato. Las chicas tuvieron una actuación espléndida, con 11 triunfos individuales, por medio de Andrea Verdú en 100 m.l., Herminia Parra en 400 m., Mª del Mar Casillas en 1.500 m., Marta Pescador en 2.000 obstáculos, Carmen Ramos en longitud, María Méndez en triple, Judith Prats en peso, Paula Ferrandiz en disco, Ana Polo en martillo, Marta Mancebo en jabalina y el relevo de 4 x 400 compuesto por Esther Murcia, Yurena Hueso, Carla Masip y Herminia Parra. Además 5 segundos puestos logrados por Marta Olmedo en 200 m., Carla Masip en 800 m., María Ureña en 3.000 m., Lidia Sánchez Puebla  y Carolina Bomnatí en salto de altura. Completando la clasificación del equipo los dos terceros puestos de Claudia Conte en 400 vallas y Meritxell Benito en pértiga y el 4º puesto de Laura Torca en 100 m. vallas. El equipo de relevos de 4 x 100 fue descalificado de una forma un tanto dudosa por entregar fuera de zona. Al final triunfo incuestionable con 140 puntos por 119 del Maratón madrileño y 90 puntos de la AA Catalunya. También para las chicas, temporada para enmarcar con los títulos de pista cubierta y aire libre, el Campeonato de España de Cross, el 3º puesto en la Copa de Europa de Cross y el 5º puesto en la Copa de Europa de clubs.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail