El atleta del Playas de Castellón Javi López, que se encuentra estudiando con una beca en Estados Unidos, está demostrando en la última semana encontrarse en un estado de forma impresionante. El 12 de marzo en Pittsburg (Kansas), durante la celebración del Campeonato de pista cubierta de la NCAA vencía en su semifinal en los 60 vallas con un crono de 7,87 y en la final conseguía la 2ª plaza con mejor marca personal y parando el cronómetro en 7,69 que eran mínima para el Campeonato del Mundo, pero que la lograba fuera de plazo por lo que no pudo competir en Portland. Con esta marca Javi se coloca con la 3ª mejor marca española de la temporada y la décimo octava del ranking de Europa.
Este fin de semana hizo su debut al aire libre y sus prestaciones han sido fantásticas. Durante la Captus Cup celebrada en la ciudad de Kingsville (Texas) participaba en 100 m. y 110 vallas, consiguiendo el triunfo en ambas pruebas y con unas fantásticas marcas de 10,32 y 13,58, pulverizando sus registros personales de 10,77 y 13,62, aunque ninguna de las dos marcas van a ser válidas ya que el exceso de viento a favor de 4,8 y 4,3, cuando lo permitido es hasta 2,0 van a hacer que estas marcas no sirvan para los rankings nacionales y europeos. De todas formas, el joven atleta de 25 años parece que ha dado un salto de calidad esta temporada y su enorme progresión puede ser muy importante tanto para el Playas como  para la selección española que este verano tiene grandes citas como los Juegos Iberoamericanos, el Campeonato de Europa y los JJOO de Río.
Destacar también los triunfos de otros dos atletas playeros en tierras americanas. Por una parte, la vallista Eskolumbe Puente en la localidad de Conway del estado de Carolina del Norte se hacía con el triunfo en el Alan Connie Shamrock Invitational, en los 400 vallas con una marca de 1,01,81 y en Winston-Salem (Carolina del Sur) en los Eake Forest Open el mediofondista Kalil Rimidi venció en la prueba de 1.500 con una marca de 3,52,10.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail