El hipódromo de Samorín ha albergado este domingo 10 de diciembre el XXIV Campeonato de Europa de campo a través donde han participado un total de 576 atletas representando a 37 países. Hasta esta ciudad eslovaca han viajado un total de seis atletas de nuestro club representando los colores de la Real Federación Española de Atletismo con el objetivo de superar los registros de Chía.

A las 09:00h de la mañana, y con una temperatura de 0 ºC empezaba la competición con la participación de nuestra atleta Andrea Romero en la categoría sub-20 femenina en la que terminaba en la 41 posición pero conseguían la primera medalla de bronce de la mañana para España. Unos minutos más tarde, y sobre una distancia de 6.280m, lo hacía el equipo sub-20 masculino, formado al 50% con atletas de nuestro club consiguiendo la única medalla de oro de la selección nacional. Ignacio Fontes y Mario García entraban juntos a meta con la octava y novena posición respectivamente mientras que Tariku Novales lo hacía en la decimotercera. En la categoría sub-23 sólo teníamos representante en el equipo femenino, donde Claudia Estévez terminaba en la 41 posición no pudiendo lograr el conjunto del equipo ningún metal.

Para finalizar la jornada, sobre las 13:10h se estrenaba el formato del relevo mixto en un campeonato de Europa de cross donde cada equipo estaba formado por cuatro atletas, dos masculinos y dos femeninas. Victor Ruiz, que logró la clasificación hace unas semanas en el cross corto de Soria, formaba parte del equipo que conseguía el segundo bronce para la Selección Española que terminaba con cinco preseas y cuarta en el medallero, empatada con Francia, que al conseguir un oro más se ponía en tercera posición. 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail