Este sábado por la tarde se celebra en Zaragoza la final de la Liga de División de Honor, competición para la que se han clasificado los 8 mejores equipos españoles, tanto en categoría masculina como en la femenina. El Playas, un año más, ha conseguido colocar tanto a su equipo masculino como el femenino en esta gran final y acude a la capital aragonesa con el objetivo de subir al podio con ambas escuadras.
En categoría masculina se buscará el 5º título consecutivo, aunque no será nada fácil ya que el F.C. Barcelona, el gran rival de los últimos años se ha reforzado esta temporada en algunas pruebas que tenía más débiles, mientras que el Playas ha perdido a dos de sus figuras, el obstaculista Víctor García y el recorman español de martillo Javier Cienfuegos.
Mientras que en las jornadas clasificatorias se ha competido a dos atletas por prueba, la final se realiza a un atleta por prueba, con lo que cual fallo es muy difícil de remontar. El equipo castellonense viaja con la baja del campeón de España de 400 m. vallas Diego Cabello, que la pasada semana no tuvo una buena actuación en Alemania, en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, demostrando no estar aún a punto, después de casi dos meses de lesión. Por otra parte se recupera al velocista Yunier Pérez, después de la magnifica temporada en pista cubierta donde terminó imbatido y con la mejor marca del mundo en 60 m. hasta que se lesionó; su aportación será una incógnita debido a los 4 meses de inactividad, pero los tiempos en los entrenamientos hacen pensar que está en perfectas condiciones para competir.
El equipo del Playas estará compuesto por Yunier Pérez en 100 m.; Mark Ujakpor en los 200 m.; el atleta del botswana Nkobolo Onkabetse en 400 m.l.; Daniel Andújar en 800 m.; Mauri Castillo en 1.500 m.; Víctor Corrales en 3.000 m.; Francisco Javier López en 110 m.vallas; Enrique González en 400 m. vallas; Jaoual Chemlal en 3.000 m. obstáculos; Álvaro Martín en 5 km. marcha; Miguel Angel Sancho en altura; Igor Bychkov en salto con pértiga; Wilfredo Martínez en longitud; Jorge Gimeno en triple salto; Yioser Toledo en peso; Frank Casañas en disco; Borja Barbeito en jabalina y Juan Vicente en lanzamiento de martillo. Las pruebas que cerrarán la competición serán los relevos de 4 x 100 y 4 x 400. El primero estará integrado por Marc Lloret, Francisco Javier López, Alberto Gavaldá y Daniel Mazón, mientras que el relevo largo estará formado por Daniel Andújar, Alejandro Estevez, David Jimenez y Mark Ujakpor. Destacar que todos los componentes del equipo son internacionales absolutos excepto el lanzador de martillo Juan Vicente y el componente del 4 x 400 David Jimenez, que es internacional junior.
El equipo femenino es sin duda el mejor de la historia del club y peleará por una plaza en el podio en dura pugna con el F.C. Barcelona, el Marathón madrileño y las locales del Scorpio, ya que se supone que el título volverá a ser para el Valencia Terra i Mar, siempre la favorita para el título. En el equipo femenino habrá dos bajas, la pertiguista cadete Meritxell Benito, que esta temporada ha batido el récord de España de su categoría y que se desplaza a Huelva para participar en el nacional de su categoría y la velocista Paloma Diez, con unos problemas musculares. El equipo estará formado por Rocío Gómez en 100 m.; Elena Moreno en 200 m.; Teresa Torres en 400 m.; Laura Valdés en 800 m.; Laura Méndez en 1.500 m.; Kambouchia Saud en 3.000 m.; Irene Almarcha en 100 m. vallas; Estela Guisado en 400 m. vallas; Diana Loguin en 3.000 obstáculos; Julia Takaks en 5 km. marcha; Cristina Ferrando en salto de altura; Concha Montaner en longitud; Patricia Sarrapio en triple; la juvenil Lorena Vives en pértiga; Belén Toimil en peso; Merche de Santalo en disco; Carmen Sánchez en jabalina y Mª Carmen Vidal en martillo. El relevo corto estará formado por Marta Gomis, Concha Montaner María Martín-Sacristán y Rocio Gómez y el largo por Bárbara Camblor, Tere Torres, Elena Moreno y Laura Valdés. Sin duda un gran equipo con seis internacionales españolas más la internacional marroquí Kambouchia y la rumana Dana Loguin.