El Atleta del Playas de Castelló Jorge Ureña ha establecido un nuevo récord de España de heptathlon durante la celebración del encuentro internacional de pruebas combinadas que se ha tenido lugar en Reims (Francia) , entre las selecciones de Francia, República Checa, Gran Bretaña, Portugal y España.
Jorge, que ayer terminaba en 2ª posición, después de la primera jornada donde se realizaron cuatro pruebas, los 60 m., donde marcó 7,01, longitud llegando 7,21, lanzamiento de peso con 13,52 y salto de altura, sobrepasando el listón en 2,03. La segunda jornada se mostraba propicia para el joven atleta del Playas que comenzaba mejorando su marca personal de 60 vallas con unos magníficos 7,83, para seguir mejorando marca personal en salto con pértiga con 5,02 y terminar los 1.000 m. con 2,41,10, para totalizar 6.076 puntos, que mejoraban en 14 puntos el récord de España que estaba en posesión de unos de los atléticas míticos del atletismo español, el marciano Antonio Peñalver que fue plata en los JJOO de Barcelona-92, conseguidos en Génova, en ese mismo año 1992.
Con esos 6.076 puntos, Jorge Ureña de tan solo 22 años, mejoraba largamente su marca de esta temporada de 5.773 lograda en diciembre en Valencia y los 6.051 puntos que tenía como marca personal, lograda durante la celebración del Campeonato de España de la pasada temporada en Antequera.
Esta gran marca, colocan al atleta del Playas en la primera posición del ranking mundial de la presente temporada. Este es sin duda el mayor éxito deportivo del atleta alicantino de Onil, entrenado por su padre y por Jesús Gil, demostrando, como en el caso de su amigo Pablo Torrijos, que no hace falta salir de tu lugar de residencia para poder llegar a ser uno de los mejores atletas del mundo. Jorge Ureña, Eusebio Cáceres, compañero de entrenamiento de Jorge y Pablo Torrijos estuvieron compartiendo una concentración en Arrona  (Tenerife) de un par de semanas desde principios de enero.
JAVI LÓPEZ ESTABLECE LA MEJOR MARCA ESPAÑOLA DE LA TEMPORADA EN 60 VALLAS
Nos llegan también excelentes noticias desde Estados Unidos, donde en el pasado viernes en Pittsburg (Kansas), el vallista del Playas Javi López, venció en una competición interuniversidades con una marca de 7,79, que lo colocaba en la primera posición del ranking nacional, aunque el sábado en Madrid, el cubano Orlando Ortega, uno de los mejores especialista mundiales recién nacionalizado español, mejoraba la marca del atleta del Playas. Javi también participó en 200 m., consiguiendo una buena marca de 21,84,colocándose entre los 5 primeros puestos del ranking nacional.

 

Además, a estas buenas noticias individuales hay que añadir, que ayer en Malmoe la atleta Bea Ferrando estableció una marca de 1,74 metros en salto de altura y las veteranas también ganaron de forma grupal quedando Rosa Baldó primera y Cande Iniesta en tercera posición
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail