Este fin de semana se celebra en la ciudad asturiana de Gijón el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, como antesala de los JJOO. Esta será la última competición donde participarán todos los atletas que se han ganado su billete para Rio. La competición será televisada por Teledeporte y se celebrará en dos jornadas dobles de mañana y tarde durante el sábado y el domingo.

 

El Playas acude a este campeonato con 70 atletas, a pesar de las bajas de los juniors que están disputando el Campeonato del Mundo en Polonia y de alguna baja por lesión como los mediofondista Laura Valdés y Diego Ruíz y el saltador Fernando Ramos. El objetivo del club se centra en mejorar el número de 22 medallas conseguidas la pasada temporada en Castellón  y que supuso el récord de metales que el club lograba en un nacional absoluto y también vencer en la clasificación por puntos de finalistas.

 

En la categoría masculina, con 43 atletas en liza,  las opciones de lograr estar en el podio se centran según la especialidad en los siguientes atletas: en velocidad Bruno Hortelano, que sólo participará en 200, Mauro Triana y Daniel Rodriguez, inscritos ambos tanto en 100 como en 200 y Luís Vallejo en los 400. En mediofondo Daniel Andújar  en 800 y Mauri Castillo en 1.500. En las vallas, Yidiel Contreras en 110 vallas y Diego Cabello en 400 vallas. En la prueba de 3.000 obstáculos Víctor García su clasificación para los JJOO, ya que hay cuatro atletas con mínima y sólo tres de ellos acudirán, a los Juegos; Víctor debido a una lesión en primavera ha estado apartado de la competición pero parece que se ha recuperado y es un firme candidato a ocupar una de las tres primeras plaza. En saltos, Miguel Ángel Sancho en altura, Pablo Torrijos y Emilio Bellido en triple e Igor Bychkov en pértiga. En lanzamientos Alejandro Noguera en peso,  Javier Cienfuegos en martillo y Lois Maikel Martínez y Frank Casañas en disco. En la marcha Álvaro Martín y por último en el decathlon Jorge Ureña y Pablo Trescolí. El Playas también participará en las dos pruebas que cierran la competición, los relevos de 4 x 100 y 4x 400, con opciones de estar en el podio en ambas; el relevo corto estará integrado, en principio por Daniel Rodriguez, Mauro Triana, Alberto Gavaldá y Bruno Hortelano y el relevo largo por Luís Vallejo, David Jimenez, Daniel Andújar y Diego Cabello.

 

En la categoría femenina estarán en competición 27 atletas y las mayores posibilidades de subir al podio se centran en Bárbara Camblor en 400, Marya Roshchyn en 400 vallas, Cristina Ferrando en salto de altura, Concha Montaner en longitud, Patricia Sarrapio en triple salto, Belén Toimil en lanzamiento de peso, Paula Ferrandiz en disco, Osarumen Odeh en martillo y Julia Takacs en 10 km. marcha. También habrá participación en ambos relevos y en el corto el equipo estará integrado por Elena Cruceta, Rocio Gómez, Olga Mulas y Concha Montaner.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail