El Facsa Playas de Castellón consiguió por decimoséptimo año consecutivo el título de liga de División de Honor, convirtiéndose así en el club masculino con más títulos de la historia.

El «Rey de Ligas» y mejor club masculino de España desde hace casi dos décadas, no dio lugar a la sorpresa logrando su decimoséptimo titulo consecutivo; nada menos que desde el ya lejano 2009 no se han bajado nunca de lo más alto del podio y en esta edición lo han hecho además a lo grande, logrando una holgada victoria sobre sus rivales, en una final en tierras sorianas que han dominado de principio a fin para cerrar con 134 puntos, nada menos que 24 por delante de su inmediato rival el C.A. Fent Camí Mislata (110) completando el podio de esta final la Real Sociedad (97), que asciende un puesto tras su cuarto puesto del pasado año en Castellón.

 

Lester Lescay se llevó una de las victorias parciales que consiguieron los atletas del Facsa, volando hasta los 8.17 y colocándose como líder español del año. También José Ignacio Pérez fue el mejor en los 800 metros, venciendo con un crono de 1:47.78, mientras que Juan Luis Bravo también se colocó como mejor español de la temporada en la pértiga con 5.62, nueva mejor marca personal para él.

 

Diego Casas cumplió los pronósticos y se llevó el disco con una marca de 62.08, misma posición que consiguió Shaine Reginfo en los 100 metros, con unos buenos 10.19 que le valieron para imponerse de forma clara. Por su parte Víctor Ruiz corrió los 3000 obstáculos y se impuso con un tiempo de 9:09.24 tras un ataque fulminante en los últimos 250 metros, similar estrategia que utilizó su compañero de entrenamientos Rodrigue Kwizera para imponerse en los 3000 lisos rompiedo la barrera de los ocho minutos (7:59.54).

 

Además los relevos cerraron la competición con sendas victorias. El 4×100 lo hizo de forma clara con un crono de 39.49 y con un cuarteto compuesto por Carlos Dorado, Juan Carlos Castillo, Adrià Alfonso y Shainer Reginfo. También con solvencia Manu Guijarro, Sergio Callado, Íker moreno y Vit Muller se impusieron en el 4×400 con un tiempo de 3:08.41.

 

Fotografías vía RFEA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail