El sábado, 15 de septiembre, se celebra la XL Copa de Europa de clubes junior en las instalaciones deportivas de Gaeta Huguet de Castellón. Serán 319 atletas, 166 chicos y 153 chicas, de los 16 mejores equipos europeos, entre los que volverá a figurar el Playas de Castellón. Un orgullo y un desafío en una competición que celebrará su 40ª edición desde que se celebró la primera edición en el año 1979. Su biografía es un ejemplo de su potencial que este sábado volverá a probarse en la pista. Allí competirán los mejores equipos de Europa como los checos del ASK Slavia Praha, los británicos del Blackheath & Bromley Harriers AC, los portugueses del Sport Lisboa e Benfica o los turcos del Fenerbahce Sport Club, que defenderán el título logrado el pasado año.
Y, entre toda esa fortaleza, volverá a estar el Playas se Castellón, cuyo currículum es un sabio reflejo de sus posibilidades. Vencedor en categoría masculina en las ediciones de 2010, 2011 y 2015, no se puede renunciar a nada. Pero de entrada el objetivo más realista es el de superar el cuarto puesto de los chicos y el quinto de las chicas el año pasado. Los motivos acompañan al optimismo del Playas de Castellón con atletas que figuran en portada como Juan González (100, 200 y 4×100 metros), Carlos Muñoz (2.000 obstáculos) y Aimar-Genis Palma (martillo), que estuvieron en el Mundial de Tampere (Finlandia), donde mostraron muy buen nivel. Pero tampoco podemos olvidarnos en las chicas del papel de Claudia Conte, que batió el récord de España de heptatlón con 5.590 puntos; de la seguridad de Meritxell Benito, 12ª clasificada en pértiga en Tampere, ni de Agueda Muñoz, plata en los 1.500 metros del Campeonato de España de este año.
Así pues, la cita regresa a Castellón por quinta vez en su historia con lo que significa: la sinergia deporte-turismo con el efecto positivo que tendrá la prueba para el sector turístico de la capital de La Plana pues se estiman unas 1.100 pernoctaciones con el impacto económico que todo eso conlleva. En ese escenario, el Playas de Castellón, una de las marcas registradas del atletismo español, volverá a desafiarse a sí mismo. Una oportunidad en una cita de esta magnitud, que arrancará el sábado, a las 14,00 horas, y terminará pasadas las 20,000 horas con la entrega de trofeos. El horario completo de la competición se puede consultar en este enlace