Se ha disputado en Marsella el “I CAMPEONATO DEL MEDITERRÁNEO”, encuentro por selecciones nacionales en la categoría sub-23 de nueva creación, con la participación de los países del área mediterránea y para el que los atletas seleccionados tenían que haber logrado unas muy exigentes mínimas de participación.

El Playas de Castellón, con 11 atletas era el sustento de la selección española y además han tenido una gran actuación, con la excepción de la saltadora Ana Martín-Sacristán que hizo nulos todos sus intentos en salto de longitud. Los atletas del Playas han logrado 6 medallas para España, de las que 4 han sido de oro y 2 de bronce.

Las medallas de oro las lograron Pablo Torrijos en triple salto con una marca de 16,32, bajo una intensa lluvia; el mediofondista Daniel Andújar en los 800 m.l. con un crono de 1,50,16; un pletórico Fernando Carro en la prueba de 3.000 obstáculos con una marca de 9,02,11 y Álvaro Martín en 10 km. marcha con una nueva exhibición y un registro de 42,50. Las platas vinieron por parte de las chicas y correspondieron a Cristina Ferrando en salto de altura con 1,80 y a la lanzadora Belén Toimil con 15,31 en peso.

La actuación de los atletas del Playas se completó con el 4º puesto de Elena Moreno, repescada el último día para esta competición, en 200 m.l. con 24,15; la sexta posición de Vicente Docavo en triple con 15,79 y los séptimos puestos de Alejandro Estévez en 800 y de Alberto Gavaldá en 100 m.l.

En definitiva, otra gran actuación a nivel internacional de los atletas del Playas, que tienen todos como objetivo máximo el estar en agosto en el Campeonato de Europa Absoluto que tendrá lugar en Zurich.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail