Un intenso fin de semana en el que además de la Copa de Europa Absoluta el Playas se juega en Zaragoza los títulos nacionales de clubs juniors, tanto en la categoría masculina como en la femenina. Además de la importancia de los títulos, el equipo se juega su pase a la Copa de Europa de Clubs Juniors del 2017.

 

Para este Campeonato de España de Clubes se han clasificado los 8 mejores equipos tanto de la categoría masculina como de la femenina. El equipo masculino acumula 15 títulos, 12 de ellos consecutivos, mientras que el equipo femenino ha conseguido 7 títulos, 3 de ellos consecutivos en los últimos años. Estos números sitúan al Playas como el mejor equipo junior en la historia del atletismo español.

 

Ambos equipos van a presentar un potencial enorme en esta final de Zaragoza y son los favoritos para revalidar ese trono, aunque a priori las chicas lo van a tener más difícil con la Agrupación Atlética de Catalunya. El rival más importante para el cuadro masculino será el club madrilleño del Marathón.

 

El equipo masculino está plagado de internacionales juniors y juveniles, como Manuel de Nicolás en 200, Alvaro Sierra en 400, Ignacio Fontes en 1.500, Thierno Amadou Barry en longitud, Alejandro Kedar en triple, Víctor Pastor en pértiga, Manuel Guijarro en el 4 x 400 y Daniel Anbrós en el 4 x 100. Completarán el equipo Jordi Merucci en 100, Ben Amar Djall en 800, Oscar Santos en 3.000, Kevin Sánchez en 110 vallas, Rodrigo Montoya en 400 vallas, Carlos Muñoz en 2.000 obstáculos, Eloy Hornero en 5 km. marcha, Antonio Montalva en peso, MIhail Ciocan en disco, Iñigo Torres en jabalina y Aimar Palma en jabalina, mientras que en los relevos, además de los mencionados estarán en el 4 x 100 Jordi Mercci, Juan González y Manuel de Nicolás y en el 4 x 400 Alvaro Sierra, Ignacio Fontes y Jesús Mendoza. Las únicas bajas que presenta el Playas son las del marchador internacional Daniel Chamosa que está enfermo y la del velocista Antony Company, pero no se les puede escapar la hazaña de conseguir el décimo sexto título.

 

El equipo femenino estará integrado por 6 atletas aún en edad juvenil y el resto son junior, es decir un equipo con futuro para un par de años más. Destacan  las internacionales Mª del Mar Casillas en 1.500, Lucia Rodriguez en 3.000, Luisa Mitjá en 400 vallas, Marta Pescador en 2.000 obstáculos, Claudia Conte en salto de altura y Carmen Ramos en salto de longitud. Completarán el equipo Elena Cruceta en 100 m., Andrea Verdú en 200, Hermina Parra en 400, Carla Masip en 800, Olga Mulas en 100 vallas, Estela Matea en 5 km. marcha, Laura Odeni en triple, es duda Meritxell Benito, la reciente recordwoman junior y juvenil, con unos problemas musculares y hasta última hora no se sabe si se podrá contar con ella, en peso estará Estela Cazorla, Andrea Benedito en disco, Oksana Ferentsik en jabalina y Gema Martí en martillo. El 4 x 100 estará formado por Elena Cruceta, Esther Murcia, Teresa Mangué y Andrea Verdú y el 4 x 400 por Lluisa Mitjá, Hermina Parra, Marta Olmedo y Elena Bonastre. La baja importante que tiene el equipo es la lanzadora de disco Mª Luisa Escrig y si se confirma la de la pertiguista Meritxell Benito, que sería sustituida por Lorena Vives.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail