MARÍA MÉNDEZ Y THIERNO AMADOU, CAMPEONES DE ESPAÑA.
Durante la primera jornada del Campeonato de España Juvenil de pista cubierta que se está celebrando en el Pabellón Luís Puíg de Valencia, los atletas del Playas de Castellón se colgaron las tres primeras medallas, dos de oro y una de bronce.
Las dos primeras medallas se lograron en la misma prueba, el triple salto. María Méndez, que estaba en segunda posición hasta el quinto intento, en el sexto y último logró sobrepasar a la atleta del Valencia Ana Garijo con un salto de 12,38. La medalla de bronce se la colgó Nuria García con un mejor intento de 11,93.
El otro oro vino en la prueba de salto de longitud, donde Thierno Amadou con un mejor salto de 6,86 revalidaba su título de Campeón de España sin excesivas dificultades, ya que desde el primer salto, que se le midió en 6,72, se colocó al frente de la prueba.
Del resto de pruebas, en el pentatlón femenino, Paula Escrig se clasifició en 4ª posición con 3.495 puntos, a tan solo 6 puntos del bronce y a 7 puntos de la plata. Paula perdió en subcampeonato en la prueba de lanzamiento de peso, donde tuvo una flojísima actuación, lanzando 10,34, cuando tiene una marca esta temporada de 11,70 en esta prueba. La juvenil de primer año Carmen Ramos ha tenido una buena participación siendo 6ª con 3.356 puntos y logrando una grandísima marca en la prueba de lanzamiento de peso con 13,66, marca que la coloca como la mejor juvenil española en esta prueba, aunque mañana no podrá competir en la final de peso ya que a las juveniles que hacen la combinadas, por reglamentación no les permiten hacer otra prueba individual.
En las pruebas combinadas masculinas, a falta de los 60 m. vallas, pértiga y el 1.000, que se celebrarán mañana, figuran en las dos primeras posiciones Víctor Pastor e Izán Ahicart, con una cómoda ventaja sobre sus contrincantes, teniendo en cuenta que además, las pruebas que restan, son buenas para ellos, por lo que si no ocurre nada raro pueden ser oro y plata. Destacar así mismo la 5ª en el salto con pértiga de Alex Sora, mejorando con 4,21 su marca personal.
De las pruebas clasificatorias celebradas han conseguido pasar a la final, Andrea Verdú en 200 m.l. con la 2ª mejor marca de las participantes y Mª del Mar Casillas y Antonio Criado en 1.500 m.