Se disputó el pasado domingo 2 de febrero el XXIX Campeonato de España de medio maratón donde el nombre propio que destacó de los nuestros fue el de Mohamed Ali Jelloul, que consiguió el subcampeonato en prueba que se decidió en los últimos metros.

Moha terminó la prueba con un tiempo de 1:03:38, lo que supone mejor marca personal y mínima para el campeonato de Europa, entrando tan solo un segundo por delante del tercer clasificado.

También participó Jorge Blanco, que finalizó la prueba sexto a tan solo 4 segundos de Mohamed, realizando también su mejor marca personal con un tiempo final de 1:03:42.

En mujeres la mejor clasificada fue Laura Méndez, que debutaba en este campeonato y que se quedó a las puertas del podio en casa al terminar la prueba en 1:14:14, a 38 segundos del tercer puesto. Junto a ella entró Abderrahman el Khayami que hizo labores de liebre para su compañera de entrenamiento. Inmediatamente detrás de ella entró Clara Viñaras en una buena quinta posición, que con sus 1:14:49 aventajó en 13 segundos a Alicia Pérez que fue sexta.

En imágen Mohamed Ali Jelloul

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail