Antequera ha sido el escenario donde nuestro club ha conquistado este fin de semana un doblete en la XVIII Copa de Clubes sub-20. Viajábamos hasta la ciudad malagueña a defender los títulos conseguidos la pasada temporada, sabiendo que sería complicado tanto en la categoría femenina con el Valencia Esports como en la categoría masculina con el FC Barcelona. Con estos dos nuevos títulos el club suma un total de catorce títulos masculinos, los últimos seis de forma consecutiva y siete en la categoría femenina, los últimos tres también de forma consecutiva.
En la categoría femenina, el mando durante las nueve primeras pruebas de la competición correspondió al Valencia Esports, pero en las cuatro últimas pruebas, los 3.000m, la longitud, la altura y el relevo de 4x400m, nuestras atletas sumaron bastantes más puntos que sus contrincantes y se llevaron el triunfo con un total de 87,5 puntos por los 77 del Valencia Esports y los 62,5 del Cueva de Nerja que completó el podio. Nuestras chicas consiguieron un total de cinco triunfos parciales por medio de Andrea Jimenez en los 400m, de Carla García en los 60m vallas, de Meritxell Benito en salto con pértiga, de Claudia Conte en salto de altura que mejoraba su marca personal con 1,76m y del relevo de 4 x 400m formado por Paula Rios, Elena Bonastre, Yurena Hueso y Ana Garitaonandía. También se consiguieron dos segundos puestos con las actuaciones de Aurea Blasco en peso y Andrea Romero en 3.000m y cuatro terceros puestos con Elena Cruceta en 60 m, Nara Elipe en 1.500m, Laura Odeni en triple salto y Paula Rios en 200m.
En cuanto al equipo masculino se vivió un intenso mano a mano con el F.C. Barcelona y donde finalmente el título, debido a la descalificación del equipo catalán en la prueba de los relevos, se vino por sexto año consecutivo hasta Castellón con un total de 75 puntos, por los 73 del FC Barcelona y los 64 del Marathon. A nivel individual destacar los triunfos de Raúl Camacho en triple salto con 15,20m que es la mejor marca española de la temporada, Antonio Carlos Fernández en 800m y el relevo de 4 x 400m integrado por Juan González, Raúl Schlecht, Jorge Dávila y Rafael de la Blanca. Fueron segundos Mohamed Reda en 1.500m, Aarón Las Heras en 3.000m y Kevin Sánchez en 60m vallas que con 7,90s mejoraba su marca personal y aportaron los seis puntos del tercer puesto Daniel Citores en 60m y Juan González en 200m.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail