OTRO EXTRAORDINARIO FIN DE SEMANA DEL PLAYAS.

Playas de Castellón

Los atletas del Playas han vuelto ha tener otro fin de semana con éxitos deportivos históricos durante las dos grandes citas nacionales que se han celebrado: el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta y el Campeonato de España de marcha en ruta de 20 km.

El nacional juvenil se ha celebrado en el Pabellón Luís Puíg de Valencia y se ha saldado con la consecución de 9 medallas, 4 de oro, 2 de plata y 3 de bronce.  Podían haber sido 3 más, pero Andrea Verdú fue descalificada en la final de los 200 m. por pisar la línea en una de las curvas, Paula Escrig después de 2 intentos cercanos a los 12 m. en el peso del pentatlón que fueron nulos, se puso nerviosa y en el último tan sólo lanzó 10,47, metro y medio menos de su arca en la prueba y perdió el subcampeonato por 6 puntos y por 5 el bronce, Alga similar le pasó a Izán Ahicart en el hetptathlon.

A las tres medallas conseguidas en la primera jornada, los oros de María Méndez en triple y de Thierno Amadou en longitud y el bronce de Nuria García en triple, hay que añadir las 6 conseguidas en la última jornada. La competición empezó con el oro del atleta de Almazora Alejandro Kedar, que en su primer intento se fue hasta 14,92 y dejó la prueba lista para sentencia,  aunque volvió a mejorar en su segundo intento, llegando hasta 14,99 y batiendo el récord de los Campeonatos, consiguiendo, además, la mínima de participación para los Trials Europeos de los JJOO de la Juventud. Después, sin terminar todos sus intentos en triple se fue al salto de altura y consiguió la medalla de bronce con 1,99 y aunque dio la sensación de poder saltar mucho más alto, algunos defectos técnicos, en una prueba a la que no dedica mucho tiempo, impidieron su segundo oro.

El segundo título fue para Víctor Pastor en la prueba de heptathlon. La actuación del castellonense fue extraordinaria, mejorando su marca personal en las siete pruebas lo que le valió para llegar hasta 5.117 puntos, batiendo el récord de España de la especialidad. Las marcas de Víctor fueron 7,31 en 60 m., 6,31 en longitud, 13,87 en peso, 1,90 en salto de altura, 8,49 en 60 m. vallas, 4,30 en salto con pértiga y 2,57,45 en 1.000 m.l. Esta durísima y técnica prueba de combinadas el otro representante del Playas, Izan Ahicart, estaba teniendo igualmente una extraordinaria actuación, con buenas marcas en todas las pruebas y marca personal en los 60 m. vallas con 8,27 y hubiese conseguido de forma muy holgada el subcampeonato nacional, pero en la sexta prueba, la pértiga, comenzó en 2,70 y a pesar de saltar muy por encima del listón, tuvo la mala suerte de rozarlo las tres veces en la caída  y hacer un cero en la prueba, con lo que perdió entre 450 y 500 puntos. A pesar de eso, tuvo una actitud muy positiva y en la última prueba, los 1.000 m luchó por estar lo más arriba posible haciendo marca personal 2, 49,77, lo que le sirvió para acabar en la 4ª posición de esta combinada a pesar de sólo puntuar en seis pruebas.

Las otras tres medallas fueron de plata para Álvaro Martínez en salto de altura con 1,99 y a para Mª del Mar Casillas en 1.500 m.l. con 4,42,22 y bronce para Jaume Seguí en 60 m. vallas con 8,19, aunque en las semifinaes mejoró su marca personal llevándola hasta 8,08. Destacar así mismo la medalla de bronce en los 1.500 m. femenino de la atleta del Esportiu Vinaroz Carla Masip.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail