El sábado, desde las 17:15h y hasta las 19:30h, se celebrará en nuestro país las finales de la liga de División de Honor de atletismo. La final femenina se disputará en las pistas castellonenses de Gaetá Huguet, mientras que la masculina tendrá lugar en la pista soriana de Los Pajaritos. 
El equipo femenino parte con el objetivo de subir al podio, como en los años anteriores, pero no descarta nada ya que a priori es el Valencia Esports el equipo con más posibilidades y después el F.C. Barcelona lucharán por el subcampeonato, pero las distancias se han acortado y no se descarta la sorpresa. El Playas tiene un joven y fuerte equipo pero en estas última semana se han producido tres bajas importantes que van a mermar el rendimiento global del equipo, todas ellas por lesión. El equipo castellonense ha perdido a la Campeona de España de 3.000 obstáculos Irene Sánchez-Escribano, a la velocista Sara Gómez y a la subcampeona de España de salto de altura Cristina Ferrando. Las bazas más importantes que tendrá el equipo para llevarse los 8 puntos que otorgan la victoria serán la ecuatoriana Marizol Landazuri en los 100, Paula Sevilla en 200, Julia Takacs en 5 km. marcha, Patricia Sarrapio  en triple, Concha Montaner en longitud y el relevo de 4 x 100 que estará integrado por Marizol landazuri, Paula Sevilla, Lara Gómez e Isabel Grau.El resto del equipo estará integrado por hermana Parra en 400, Cristina Espejo en 800, Carla Masip en 1.500, Laura Méndez en 3.000, Carmen Ramos en 100 vallas, Carla García en 400 vallas, Claudia Levoni en 3.000 obstáculos, Mertxell Benito en pértiga, Claudia Conte en altura, Belén Toimil en peso, Paula Ferrandiz en disco, Oksana Ferentsyk en jabalina, Osarumen Odeh en martillo y el 4 x 400 con Herminia Parra, Eliani Casi, Andrea Jimenez y Bárbara Camblor.
El equipo masculino se desplaza a Soria y será, como en las últimas 10 temporadas un mano a mano entre el Playas y el F.C. Barcelona y con una tremenda igualdad. El Playas tiene importante bajas por lesión y no podrán formar parte del equipo Yunier Pérez y Mauro Triana en velocidad y Thierno A. Barry y Fernando Ramos en longitud. El equipo castellonense formará con Patrik Chinedu en 100, Daniel Rodriguez en 200, Samuel García en 400, Daniel Andújar en 800, Antoine Gakeme en 1.500, Thierry Ndikumwenayo en 3.000, Yidiel Contereras en 110 vallas, Omar Cisneros en 400 vallas, Eric Peñalver en 3.000 obstáculos, Álvaro Martín en 5 km. marcha, Alexis Sastre en altura, el decathleta Jorge Ureña en longitud, Pau Tonnesen en pértiga, Pablo Torrijos en triple, Alejandro Noguera en peso, Lois Maikel Martínez en disco, Javier Cienfuegos en martillo y Pablo Bugallo en jabalina. El 4 x 100 lo integrarán Patrik Chinedu, Arian Olmos, David Rodriguez y Daniel Ambrós y el 4 x 400 Samuel García, Mark Ujakpor, David Jimenez y Omar Cisneros.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail