Los próximos 28 y 29 de enero se celebra en Praga el encuentro internacional de pruebas combinadas entre la República Checa, Francia, Gran Bretaña, Polonia y España. La Real Federación Española de Atletismo ha convocado para este encuentro a 4 atletas del Playas y también viaja con ellos como máxima responsable del equipo la entrenadora Manoli Alonso, entrenadora personal de 3 de los atletas seleccionados que son de Castellón.
En el heptathlon en categoría absoluta la mayor opción del equipo es el atleta de Onil Jorge Ureña. Para el alicantino será su primera prueba de la temporada, ya que la pasada semana participó en Valencia en el autonómico pero en pruebas sueltas y sin completar el heptathlon. Su objetivo es lograr la mínima de participación para el 34 Campeonato de Europa de pita cubierta que se celebrará en Belgrado.
En el equipo junior masculino que también hará un heptathlon ha sido convocado el castellonense Raúl Schlecht que la pasada temporada ya fue internacional juvenil y ahora estrena internacionalizad con el junior. Raúl llega en un gran estado de forma y su objetivo es mejorar su marca personal, conseguida la pasada semana en Valencia con 5.093 puntos, puntuación con la que se encuentra en la 2ª posición del ranking nacional, por detrás del atleta del F.C. Barcelona Pol Vila que tiene 5.238. Ambos atletas son las grandes promesas de las combinadas española para dentro dentro de unos años. Raúl es un atleta muy completo que no destaca en ninguna disciplina en concreto, tal vez los lanzamientos son sus pruebas en las que más destaca debido a su estatura (1,94) y a su gran envergadura y el salto de altura es la prueba en la que más tiene que mejorar.
De las 3 seleccionadas en el equipo junior femenino hay dos pupilas de Manoli, Carmen Ramos, que ya la pasada temporada tuvo dos internacionalidades juniors. Carmen llega también en buena forma y su objetivo se centra en batir su propio récord de España que tiene con 4.036, presentándose a esta prueba con los 4.007 puntos que logró en Valencia hace un mes. Claudia Conte, que la pasada temporada llegó a la selección juvenil, debuta ahora en una categoría superior. Acude con una mejor marca personal de 3.677 puntos y su objetivo es mejorar esta marca. La castellonense ha explotado este invierno en una prueba individual, el salto de altura, donde figura con 1,75 en el tercer puesto del ranking nacional absoluto por detrás de Ruth Beitia y de su compañera Cristina Ferrando.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail