Los atletas del CA Playas de Castellón consiguen la mínima en 1.500 y 3.000 metros para el Campeonato de Europa de pista cubierta que se disputará entre el 1 y 3 de marzo en Glasgow.
Los atletas del Playas de Castellón, Víctor Ruiz y Sergio Jiménez han obtenido la mínima en Sabadell, en el Mitin Internacional de Catalunya, para el Europeo de Glasgow de pista cubierta que se disputará entre el 1 y el 3 de marzo. Víctor, de 25 años, lo ha logrado en 1.500 con una marca de 3’42″75 en una carrera que terminó por detrás de Kevin López (3’41″91) y de Adrián Ben (3’42″25). De esta manera el atleta de Utiel, entrenado por Pepe Ortuño, continúa con su magnífica temporada invernal. Todo empezó en el cross y continúa ahora en la pista cubierta donde ha logrado la mínima antes del Campeonato de España. Un salto de calidad en un año clave en su carrera en el que Víctor Ruiz, tras finalizar los estudios de Magisterio, ha decidido apostarlo todo por el atletismo. «Tiene que ser ahora», admite con decisión.
Sergio Jiménez, de 24 años, también ha logrado la mínima en los 3.000 metros con un registro de 7’51″55. Una carrera perfecta en la que mejoró claramente los 7’54″83 que acreditó en 2018 lo que pone de manifiesto su gran estado de forma. Sergio es hijo de Anacleto Jiménez, que llegó a hacer 7’42» en la distancia y que fue campeón de Europa de pista cubierta en Estocolmo en 1996. El hijo entrena ahora en Madrid bajo la dirección de Arturo Martín y no lleva ni cinco años en el atletismo de élite. Hasta entonces jugaba en el Adarve, un equipo de un barrio de Madrid que ahora está en Segunda B. Pero desde que empezó a correr sueña con emular el legado de su padre. Glasgow podría ser una oportunidad. Su lema es su acto de fe: «No tengo miedo a nada».