Hoy nos desplazamos a Granada para hablar con uno de los mayores talentos de la velocidad nacional, Arián Téllez, nacido en Dusseldorf y afincado en Granada.
Arián posee tres títulos nacionales de velocidad y ha sido internacional en diversas ocasiones, durante este confinamiento nuestro atleta está colaborando de manera altruista con diversas asociaciones granadinas como voluntario, ayudando a sus vecinos en las necesidades que presenten los más vulnerables, todo un ejemplo.
El mismo Arián nos comenta que desarrolla la base de su entrenamiento durante las mañanas, dejando las tardes para realizar las acciones solidarias antes reseñadas.
Bajo la supervisión de su entrenador realiza su labor de entrenamiento en una azotea –el entrenador nos ha adaptado el entrenamiento pero no dispongo de nada de material-, un hándicap que desgraciadamente están sufriendo muchos de nuestros atletas durante el confinamiento.
Preguntado por si ha modificado sus hábitos alimenticios nos indica que sí ya que aunque mantiene una rutina de 6 días de entrenamiento el desgaste calórico es menos exigente que durante un entrenamiento “normal”.
Durante las horas de ocio, Arián nos indica que pasa las horas dedicado a la lectura, al estudio y a ver series -estoy viendo una miniserie de movistar sobre ETA. Y leyendo un libro sobre economía-, confiesa.
El atleta granadino quiere también enviar un mensaje a los jóvenes del país, un mensaje en la que pide un alto grado de compromiso a todos y responsabilidad -sólo si estamos juntos y unidos conseguiremos ganar esta guerra-. Estamos seguros de que será así.
Deseamos muchísima suerte a Arián y que pronto se pueda incorporar a su rutina natural de trabajo en una pista de atletismo