Las repletas pistas municipales de Gaetá Huguet han vivido este fin de semana el mejor Campeonato de España Junior de la historia. Se han batido tres récords de España y se han conseguido 9 récords de los Campeonatos. Además de un nivel de marcas extraordinarios. Estos datos no se habían dado antes nunca. Además para el Playas de Castellón el Campeonato ha salido redondo, consiguiendo 17 medallas, de las que 7 fueron de oro, 8 de plata y 2 de bronce. El club Castellonense ha sido, de largo, el mejor club del Campeonato, dominando el medallero con esas 17 preseas por 8 del F.C. Barcelona y 7 del Pamplona Atlético. En la clasificación por finalistas (puntúan los 8 primeros de cada prueba), el Playas también ha conseguido el primer puesto con 1,58,5 puntos, seguido del F.C. Barcelona con 99, el Pamplona con 57, el Tenerife con 51 y el Atlético San Sebastián con 46.

 

Los récords de España se han dado en la prueba de disco masculino con los 58,02 de Luís M. Ramirez del Atletismo Numantino de Soria, Nora Orduña del Atletíco San Sebastián en los 100 vallas y Miren Bartolomé en salto con pértiga con 4,15.

 

La actuación de los atletas del Playas no ha podido estar a mejor nivel. Los siete oros fueron para Manuel de Nicolás en los 200 con una gran marca de 21,32; Ignacio Fontes en 800 m., prueba en la que tomó el mando desde el pistoletazo y que dominó como quiso, terminando en unos excelentes 1,49,04 que suponen un nuevo récord de los Campeonatos; Thierno A. Barry en longitud, donde su mejor salto válido fue de 7,54, haciendo un intento nulo, por muy poco, rozando los 8 metros; Víctor Pastor en decathlon, que después de un año plagado de lesiones ha conseguido llegar a este nacional en una forma adecuada para imponer con 7.235 puntos, consiguiendo el récord de los campeonatos y la mínima de asistencia para el mundial junior; Herminia Parra en los 400 metros, parando el crono en 55,30; Lucia Rodriguez en los 1.500 y el relevo de 4 x 100 masculino integrado por David Concejo, Manuel de Nicolás, Daniel Ambrós y Manuel Guijarro. Además de estos 7 oros, la atleta del Esportiu Vinarós Carla Masip conseguía el título en la prueba de 800 metros.

 

Al segundo cajón del podio subieron Daniel Ambrós en 200 metros, Manuel Guijarro en 400 con marca personal de 48,16, Álvaro Martín en salto de altura con 2,10 con lo que también mejoraba su mejor marca, Alejandro Kedar en triple salto con 14,90, Daniel Chamosa en los 10 km. marcha, Andrea Verdú en 100 rompiendo por primera vez la barrera de los 12 segundos y siendo cronometrada en 11,96 en semifinales con viento válido y con 11,89 en la final, aunque con viento no reglamentario; Mª del Mar Casillas en 1.500 y Uxia Pérez en 3.000 m., bajando de los 10 minutos. Finalmente las medallas de bronce fueron para Carmen Ramos en jabalina y para el decathleta Izán Ahicart.

 

En definitiva, un Campeonato para recordar y donde el Playas de Castellón ha vuelto a demostrar que es el gran dominador del atletismo nacional en todas las categorías.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail