YUNIER PÉREZ DESLUMBRA EN EUROPA
El velocista Yunier Pérez sigue asombrando en los grandes meeting internacionales europeos. Yunier, que sigue esperando desde hace más de dos años la nacionalidad española para poder competir en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos y que a pesar de los informes positivos por parte de la RFEA, el Consejo Superior de Deportes sigue sin dar respuesta. Una lástima que después de 8 años de residencia en Castellón, este grandísimo atleta aún no pueda representar al país donde tiene fijada su residencia desde hace tantos años y más teniendo en cuenta que los cubanos pueden pedirla con sólo dos años de residencia.
Hace dos semanas estuvo a punto de vencer a Usain Bolt en Ostraba, ha vencido en la ciudad gala de Sotteville, parando el crono en 10,03, mejorando su mejor marca personal en dos centésimas y acercándose cada vez más a la barrera de los 10 segundos. Sin duda es uno de los velocistas mundiales más en forma y el próximo viernes en el meeting internacional de Madrid tendrá una nueva ocasión, si las condiciones de viento son buenas, de intentar romper la barrera.
SAMUEL GARCÍA 45,00 EN 400 EN SIERRA NEVADA
Samuel García ha conseguido en Sierra Nevada la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de Londres, parando el cronómetro en 400 metros en 45,00, que además supone la 2ª mejor marca española de la historia y a tan solo 3 centésimas del récord de España en poder de Cayetano Cornet. El nivel que tuvo este 400 fue magnífico, ya que la segunda posición fue para el sudanés de nuestro club Abdelelah Haroun con 45,15 y los también atletas de la armada verde, David Jimenez con 46,54 y Mark Ujakpor con 46,56 mejoraban sus marcas. Además Ujakpor también participó en los 400 vallas consiguiendo su mejor marca de la temporada con 50,01. Destacar también los 59,00 de la mediofondista juvenil Oliva de La Torre en 400 m.
BELEN TOIMIL LOGRA EN PALENCIA LA 4ª MEJOR MARCA ESPAÑOLA DE LA HISTORIA EN LANZAMIENTO DE PESO.
Belén Toimil ha logrado en el XIII Gran Premio Ayuntamiento de Palencia ha logrado el 2º puesto en la prueba de lanzamiento de peso, por detrás de la chilena Natalia Ducco y con 16,81 ha mejorada en 30 centímetros su mejor marca personal y además ha logrado la 4ª mejor marca española de la historia en esta especialidad.
Belén que cuenta tan solo con 23 años, es una atleta gallega que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de León a las ordenes de Carlos Burón, siendo esta su 5ª temporada en las filas del Playas y es sin duda la más firme promesa de esta especialidad. En estos momentos tiene por delante en el ranking nacional a la murciana Ursula Ruíz, que es la actual campeona de España y que tiene una marca de 17,26.