Aitana Safont y Ainhoa Gimeno, dos de los grandes valores de futuro del Playas de Castellón, lograron sendas medallas de oro y sus respectivos ocho puntos en el LV Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos Menores, celebrado en Castellón. Nuestro equipo acabó siendo el mejor de la competición con un total de 49 puntos, diez más que el Cueva de Nerja – UMA y veintidós más que el Universidad León Sprint At.
Especialmente impactante fue el resultado de Safont, que ganó con gran autoridad en el lanzamiento de martillo sub-20, aventajando con más de cuatro metros a todas sus rivales gracias a sus 59.27, mientras que Gimeno ganó el martillo sub-18 con 59.04, dos resultados que demuestran claramente que el estado de salud del martillo femenino lo tenemos en buenas manos.
Y también el masculino, porque en categoría sub-16 Alexandru Andrei Iagar se colgaba la medalla de plata con un mejor tiro de 48.44, dando siete puntos al Playas de Castellón.
Al margen de las medallas hubo otros resultados destacados. Paola Lavernia y Alexia Julve acabaron cuarta y quinta respectivamente en el lanzamiento de jabalina sub-20, con unas marcas de 36.67 y 35.47. Ambas sumaron 5 y 4 puntos para el Playas de Castellón. Emma Alos también aportaba otros 5 puntos al equipo con su cuarta plaza en el martillo femenino sub-16, gracias a un lanzamiento de 42.35.
Yineth Dayana Rodríguez, con un lanzamiento de 37.64, finalizaba en séptima posición (2 puntos) el martillo femenino sub-16.
Carmen Jiménez y su quinto puesto en la jabalina sub-16 dieron 4 puntos al equipo con su tiro de 31.32. Un punto menos aportó Arnau Llorens en el martillo sub-16, gracias a sus 43.53. Y finalmente, tanto Víctor Hernández, en disco sub-16, e Iván Núñez, en martillo sub-20, sumaron un punto cada uno para el Playas de Castellón.
Por lo que respecta al III Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno en categoría Máster y que se celebró en Zuera (Zaragoza), los atletas del Playas lograron un total de siete medallas, dos de ellas de oro, logradas por Olga Lamelas en el lanzamiento de jabalina y por Genaro Rey en el lanzamiento de peso.
Fueron dos de los grandes protagonistas, ya que además de esas dos medallas de oro, se colgaron dos platas. Lamelas lo hizo en el lanzamiento de disco y Rey en el martillo. Además, Rafael Rallo se llevó otras dos preseas, en jabalina y en disco. La última de las medallas la consiguió Juan José Zamorano en disco.
Sobre los dos metales dorados, Lamelas lo hizo en el lanzamiento de jabalina para mayores de 40 años y con un tiro de 30.29, mientras que Genaro Rey lo consiguió en el lanzamiento de peso para mayores de 60 años con una mejor marca de 13.99.
Las otras cinco preseas fueron plateadas. Genaro Rey y Olga Lamelas repitieron en su rango de edad en martillo y disco respectivamente con unas marcas de 36.65 y de 30.41. Rafael Rallo las logró para mayores de 65 años en jabalina (36.80) y en disco (36.13), mientras que la última la lograba el mencionado Juan José Zamorano, con sus 41.90 en el lanzamiento de disco.