Se ha celebrado en Valencia la Copa de Clubes de la categoría de veteranos, tanto masculino como femenino. A esta competición acuden por clasificación de estólidos de marcas los 8 mejores equipos en cada una de las categorías y el Playas, por primera vez en su historia participa, además de con el equipo masculino, también con el femenino.

 

Los chicos, llegaron a la última prueba con 4 equipos en un pañuelo y se podía dar cualquier resultado y en este relevo obtuvieron la segunda posición y con ellos el subcampeonato de la Copa. Sin duda un gran resultado ya que hay equipos específicamente de veteranos, en el que sus máximos objetivos son los dos Campeonatos de España de Clubes, este de pista cubierta y el de aire libre. El Playas es el segundo año que participa en esta categoría y la pasada temporada consiguió el título de Copa y ahora este gran subcampeonato. Se consiguieron 3 triunfos parciales por medio de José Pascual Martínez en 200 m., José J. Roselló en 800 m. y Alfonso Botella en triple salto con 12.45 que suponen un nuevo récord de los campeonatos. Consiguieron el 2º puesto José L. Crespo en 60 m. con 7,47 y el relevo de 4 x 200 integrado por Vicente Contelles, Miguel Beltrán, Jesús Gil y Juan Antonio Gil. Terceros puestos para José Pascual Martínez en 400 m., Juan Antonio Gil en 1.500 y Jaume Martí en pértiga. Completaron la puntuación del equipo Ricardo Bayona, 4º en peso, Juan José Cano, 6º en 3.000, mismo puesto que Jesús Gil en longitud y los séptimos puestos de Ayunta en 60 vallas y Rafa Rallo en salto de altura.

 

El equipo femenino logró un gran 4º puesto en su debut en la competición, que hubiese sido 3º sin la mala suerte que tuvieron, ya que Ana Portalés se rompió el tendón de aquiles en los 60 vallas y no pudo puntuar y Concha Montaner tuvo una pequeña rotura en el sóleo al inicio de la carrera de uno de sus saltos y tampoco pudo puntuar, lo que hace más trabajado e importante este 4º puesto. Deseamos una pronta recuperación a estas dos grandes atletas y a ver si lo de Concha no es lo suficientemente grave para que le permita acudir al nacional absoluto, ya que es la primera del ranking nacional de la prueba con 6,46. Destacar la gran carrera en 1.500 de Carmen Baldo, bajando de 4,50.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail