El Facsa Playas de Castellón hizo los deberes en las semifinales del campeonato de Europa de clubes sub20 en formato DNA que se está disputando en Pombal (Portugal) y estará mañana en la final de mañana domingo.

El club de La Plana se impuso de manera muy clara en la caza, la prueba definitiva, un relevo mixto de 600-400-200-800 defendido por Marta Mitjans, José Miguel Pons, Ariadna Montalban y Alejandro Ríos. El Facsa salió en segunda posición a 0.66 segundos de la cabeza y en los primeros 200 metros ya marchaba en cabeza. A la postre, Alejandro Ríos entro en meta con total tranquilidad y a más de 5 segundos del Sparta parando el crono en 4:45.20 por los 4:50.29 de los inmediatos perseguidores. 

Contribuyeron al éxito los atletas de las pruebas previas a la caza, como Elena Corella, que venció en el salto de altura con un intento válido de 1.53 en el enfrentamiento por el primer puesto. Atletas como Anthony Yunier, Inés Safont, Carla Jiménez o Daniel Sebastián fueron segundos en sus pruebas: la longitud, peso, 800 metros y 110 vallas respectivamente. Además, el relevo mixto compuesto por Adrián Gómez, Berta Clavera, Julia García y Sergio Gallardo se impuso con un tiempo de 3:36.22. 

La final de mañana se disputará a partir de las 18:00h hora española y se podrá ver en streaming en https://www.youtube.com/live/-ByAzFB_ryQ?feature=shared

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail