El Facsa Playas de Castellón afronta este fin de semana la segunda jornada de liga División de Honor en hombres y en mujeres con el objetivo de ganar los dos encuentros.
En hombres, hacerse con el primer puesto es condición indispensable para seguir en la lucha por el título, puesto que en la primera jornada el Facsa no consiguió la victoria, lo que le obliga a ganar la segunda jornada y la final para hacerse con la decimoséptima liga.
El club de La Plana tendrá como principal rival al Unicaja Jaen en un encuentro donde también participarán el Alcampo Scorpio 71 y el DELSUR Coop La Palma y serán varios los hombres fuertes del club quienes defiendan las diferentes pruebas. Dos de ellos serán Diego Casa sy Kevin Arreaga, ambos campeones de España, quienes estarán en el disco y en el martillo, además del bronce europeo indoor Lester Lescay en longitud.
Otros atletas presentes serán el reciente medallista internacional por selecciones Iván López o el joven Daniel Monfort, que cubriran los 5km marcha, o la también joven promesa Anthony Yunier Pérez que estará en la longitud.
Por su parte las mujeres disputan en casa su encuentro también contra el Unicaja, el Piélagos y el Cornellà, una cuadrangular en el que el Facsa es a priori el gran favorito a llevarse la victoria.
Para ello el club no ha escatimado y ha convocado a la recordwoman española Belén Toimil, quien defenderá el peso y el disco, además de dos grandes velocistas como Esther Navero y Paula Garcia, quienes estarán en los 400 y 100 metros respectivamente. También participará, en este caso en la pértiga, la finalista mundial sub20 Naiara Pérez, mientras que las jóvenes Inés Safont y Andrea Sales estarán en el peso y el martillo.





