La capital aragonesa acogió la decimosexta edición del Campeonato de España de Clubes Sub 16 Short Track. Más de 200 atletas se daban cita en la lucha por el título de campeones de España por clubes, que finalmente volvió a caer en las manos del Facsa Playas de Castellón en hombres y en mujeres.
El Facsa Playas de Castellón, equipo que consiguió la victoria tanto en categoría masculina como en femenina, controló la competición desde el inicio, posicionándose en cabeza de la puntuación y aventajándose en cada prueba a los rivales. La decimosexta edición del Campeonato agrandó el palmarés de los castellonenses en esta competición, sumando el sexto doblete de la historia, el decimotercer título masculino y el sexto título femenino, siempre con la inestimable aportación del Colegio Diputación a la cantera del club.
El podio masculino estuvo compuesto por el equipo ganador, el Facsa Playas de Castellón con 74 puntos, que suma un título más a su ya laureado palmares, en el segundo escalón el A.D. Marathón con un total de 70 puntos y en el tercer escalón, consiguiendo la medalla de bronce, con 54 puntos el Atletismo Albacete.
A nivel individual hubo varias victorias parciales entre las que se encontraron la de Carmen García en los 60 vallas con 9.39, lo que supuso una nueva marca personal para ella, o la de Remei Gonzálvez con 1:44.61 en los 600 metros. También Carla Cruz fue la mejor, esta vez en la pértiga, e igualmente logró su mejor marca personal con 3.35, mientras que el relevo de 4×2 vueltas compuesto por Miriam Ahicart, Gema Ortiz, Andrea Renau y Nuria Gual se impuso con un tiempo de 3:43.50.
La categoría femenina también fue conquistada por el equipo castellonense Facsa Playas de Castellón con 71 puntos, seguidas de las chicas del A.D. Marathón con 62 puntos, que al igual que los chicos se llevaron la plata, y en el tercer puesto el A.D. Sprint con un total de 58 puntos.
Jordi Bernat consiguió una de las victorias parciales en los 60 metros gracias a su tiempo de 7.19, al igual que Rafa Gimeno Grau, que consiguió la victoria en los 300 metros con marca personal (36.87), mientras que Rafa Gimeno López se llevó la altura con 1.87 mejorando también su marca personal. Además Óscar Iñiguez ganó el concurso de triple salto con mucha solvencia, alcanzando los 13.63 en su mejor intento.