Este fin de semana se ha celebrado en las pistas de Gaetà Huguet de nuestra ciudad el Campeonato de España Sub18, con las gradas llenas y más de 4.000 espectadores por jornada.

El gran protagonista del Campeonato fueron las grandes marcas y el dominio de los atletas del Facas-Playas que lograron nada menos que 15 preseas, de las que 4 fueron de oros, 7 de plata y 4 de bronce, siendo el club el primero en el medallero y en la clasificación de clubs por finalistas (los 8 primeros de cada prueba) el clubs castellonense logró 141 puntos, por los 68 del Marathón madrileño y el Diputación de Valencia con 62 puntos.

En el equipo hubo dos atletas que destacaron sobre el resto, ya que lograron ambos dos medallas, una de oro y otro de plata. Anthony Junier Pérez (hijo del minutico velocista de origen cubano que tiene el récord de España de 100 metros) logró el oro en los 110 vallas, consiguiendo nuevamente la mínima para los Juegos Iberoamericanos Sub18 y la FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea), su plata en longitud, donde tuvo que competir solo terminar las semifinales de vallas, también suponen mínima para estas competiciones internacionales. Yoel Pérez, mejorando su marca personal en triple con 14,98, también conseguía esa mínima soñada y el oro y además fue plata en salto de altura con1,98.. El cuarto oro del equipo fue para Nico Moreno que de forma muy solvente se hizo con el triunfo de la prueba de lanzamiento de martillo.

Las 7 medallas de plata fueron logradas, además de los ya citados, para Marcos Bautista en 110 vallas, también con mínima internacional, Biel Vivaqua en una gran carrera en los 2.000 metros obstáculos, mejoraba su marca personal en más de 8 segundos y volvía acreditada la mínima para los dos eventos internacionales. Por último la 7ª plata fue para Ariadna Andrés en lanzamiento de peso.

Finalmente se subieron al tercer cajón del podio Erika Traver en salto con pértiga, Maia Trenco en heptathlon, Javier Sales en lanzamiento de disco y Ferrán Anderson en el decathlon.

Badajoz ha sido la sede del Campeonato de España de la categoría sub23. El Facsa-Playas ha conseguido 7 medallas en este campeonato de las que 2 son de oros y 5 de plata. Una lástima el no poder participar los pertiguistas Juan L. Bravo, campeón de España absoluto y Naiara Pérez que era la gran favorita de la prueba, ambos por lesión.

Las medallas de oro fueron para Manuel Campaña en el lanzamiento de jabalina y Laura Alegre en el salto de altura, donde intentó sobrepasar el listón en 1,84 que era mínima de participación para el Campeonato de Europa de esta categoría.

Los 5 atletas que subieron al segundo cajón del podio fueron la saltadora de longitud Elena Corella, Ainhoa Gimeno en lanzamiento de martillo, Juan Carlos Castillo en 200 metros, Andrea Rodriguez en 800 metros y Mireia Arnedillo en 1.500 metro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail