Con una espléndida mañana se ha disputado en Oropesa del Mar el Campeonato de España de Cross por Clubs. Un gran esfuerzo organizativo de nuestro club que ha logrado que todo saliese perfecto y a esto se ha unido el gran nivel deportivo mostrado por los distintos equipos del Playas que han conseguido subir al podio en 7 ocasiones de las 11 carreras en las que compitió, logrando 4 títulos de Campeón de España y 3 subcampeonatos nacionales. Han estado presente en la zona del circuito para las premiaciones el presidente de la Real Federación Española de Atletismo Raúl Chapado, el presidente de la Federación Autonómica Vicente Añó, la concejala de deportes de Oropesa Sonia Bellés y el diputado de deportes Luís Martínez.

 

Sin duda el título más importante ha sido el logrado por el equipo absoluto de Cross Corto, sobre una distancia cercana a los 4 km. donde tenía como principales rivales al que era el actual campeón, el F.C. Barcelona y al equipo valenciano del Fent Camí Mislata. Hasta los 2.500 m. era el F.C. Barcelona quien estaba primero en la clasificación por un último kilómetro de Víctor Ruíz remontando posiciones hasta lograr ser el mejor del equipo en el puesto 8o posibilitó este triunfo. Puntuaban también Jaouad Chemlal que era 9o, Diego Ruíz en el puesto 14 y Víctor Corrales en el 21 y completaron el equipo Eric Peñalver en el puesto 34 y Rubén Gómez en el 92 en una prueba que contó con 318 atletas en la salida.En la prueba junior masculina, el equipo partía como el máximo favorito después de que hace tres semanas se proclamase Campeón de Europa en Portugal y los jóvenes atletas no defraudaron a pesar de las bajas de Tariku Novales por lesión y Aarón Las Heras que competía con el equipo juvenil. Desde el primer momento los 4 atletas que finalmente puntuaron, Marío García, Ignacio Fontes, Manuel Peris y Said Mechal se colocaban en el grupo de cabeza. Finalmente el mejor fue Mario

 

García que llegaba 2o, por el 5o puesto del mediofondista internacional junior Ignacio Fontes, la grandísima carrera del nulense Manuel Peris que es junior de primer año y que entró en el equipo a última hora sustituyendo a Tariku Novales, cerrando la puntuación Said Mechal en el puesto 13, para terminar con 31 puntos; un triunfo apabullante ya que el 2o equipo fue el Cueva de Nerja con 73 puntos.

 

En categoría femenina se consiguieron dos títulos. El primero vino en la categoría juvenil donde Andrea Romero quedaba 2a, Carolina Aicart 8a, Andrea Alvarez la 21 y Oliva de la Torre la 32. Después las promesas fueron muy superiores al resto de los equipos con una impresionante demostración de Claudia Estévez, una atleta con un talento indiscutible pero que desde hace tres años las lesiones no le dejan demostrar todo lo que lleva dentro; el 2o puesto correspondió, después de su bronce en el nacional absoluto de la pasada semana en 800 m., a Ma del Mar Casillas una de las atletas más versátiles y luchadoras del atletismo nacional; Miriam Costa y María Ureña en las posiciones 11 y 12 cerraban la clasificación del equipo.

 

Los subcampeonatos correspondieron a los Promesas Masculinos, los juveniles masculinos y el equipo junior femenino. En la categoría promesa masculina, sobre 9.500 metros, fue un recital del playero Thierry Ndikumwenayo, atleta de tan solo 19 años que la pasada temporada venció en la prueba junior de este mismo campeonato y en la Copa de Europa de Clubs Juniors; Rubén Requena sería el 13, Francesc Cabrero el 18 y Oscar Santos el 21 y con 53 puntos subieron al segundo cajón del podio. En la prueba junior femenino pasó algo similar y el dominio de la prueba fue total y absoluto para Lucia Rodriguez, el mejor joven talento del atletismo español de mediofondo, 6a fue Agueda Muñoz y un poco más atrás de lo previsto entraron en el puesto 23 Marta Pescador y en el 37 Marta Oliver, pero fueron superadas por poco por el Image FDR que se hizo con el título. El 3o subcampeonatos lo consiguieron los juveniles masculinos y también con triunfoindividual para un atleta del Playas, el recordman español juvenil de 3.000 m. AarónLas Heras que no tuvo ningún problema en demostrar su gran superioridad con el resto.
En definitiva un éxito total de la competición más importante del invierno del atletismo español con más de 3.000 atletas en liza y otra vez el Playas de Castellón demostrando que es el mejor equipo español y no solo deportivamente sino también en el ámbito organizativo.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail