Se ha celebrado en la localidad noruega de Bergen el Campeonato de Europa Sub23. El equipo español ha completado un gran Europeo con un total de 11 medallas (4 oros, 3 platas y 4 bronces), igualando así el número de preseas conseguidas hace dos años en Espoo. España solo ha sido superada por una todopoderosa Alemania (26 medallas) y por Gran Bretaña, que también sumó 11, pero con un mejor reparto en el valor de las medallas.
Además, #EspañaAtletismo ha finalizado tercera en la clasificación de finalistas, con un total de 29 puestos que sumaron 129 puntos. Alemania fue primera con 250 puntos y Francia segunda con 147. Se mantiene así la tendencia de las tres ediciones anteriores, con la misma cantidad de finalistas en 2019 y 2021, y solo uno menos en 2023.
El atleta del FACSA-Playas de Castellón más destacado ha sido, sin duda, el velocista Juan Carlos Castillo, integrante del relevo nacional 4×100. El equipo comenzó venciendo en su semifinal con un tiempo de 38.87, logrando el* récord de España*, y en la final consiguieron la medalla de bronce rebajando una centésima (38.86), volviendo a batir el récord nacional y haciendo historia con esta presea.
Completaron la actuación de los atletas del club las mediofondistas Andrea Rodríguez y Mireia Arnedillo. La corredora alicantina de 800 metros, Andrea Rodríguez —que entrena en Sagunto a las órdenes de Manolo Ripollés—, no logró clasificarse para una final de altísimo nivel, con victoria para la madrileña Rodri Rodríguez, pero sí logró mejorar de forma notable su marca personal, dejándola en 2:03.80.
No tuvo la misma suerte Mireia Arnedillo, que no encontró sus mejores sensaciones en la semifinal de los 1.500 metros.
Por su parte, el pertiguista Juan L. Bravo, que por marcas era candidato al podio, no pudo participar al no recuperarse de la lesión sufrida hace unas semanas durante el Campeonato de Europa por Selecciones Nacionales, donde compitió con el equipo absoluto.





