La atleta del Playas de Castellón Irene Sánchez-Escribano participó ayer en la Diamond League de Roma. La internacional española corrió su primer 3.000 obstáculos de la temporada, y no pudo debutar de mejor forma. Y es que con el registro obtenido en la ciudad italiana, consiguió la mínima exigida por la RFEA para acudir al Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en Berlín.
De esta manera, en una de las competiciones más exigentes y con más nivel del calendario internacional, debutó en su prueba fuerte la atleta el club Irene Sánchez-Escribano. Terminó la prueba de los 3.000 obstáculos con 17ª posición, con un registro de 9:44.48. Su principal objetivo era conseguir la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto que se disputará en el mes de agosto en Berlín. La RFEA exige para acudir al Campeonato, en primer lugar, bajar de los 9 minutos y 48 segundos. Y en segundo lugar, si hay más de tres atletas con mínima, conseguir una de las plazas.
Con este registro, Irene Sánchez-Escribano se queda tan solo a 3 segundos de su marca personal. La temporada pasada paró el crono en 9:40, con lo que muy probablemente esta temporada consiga rebajar este registro