Durante este fin de semana, junto con el Campeonato de España de Cross en Cáceres y el Campeonato de España de marcha en ruta, se ha celebrado en la ciudad portuguesa de Pombal el I Torneo Ibérico de Pruebas Combinadas en categoría juvenil.
En la selección española había dos atletas del club, Izan Ahicart en el heptatlon masculino, y Carmen Ramos en el pentatlón femenino. Los dos han cuajado una extraordinaria competición y han subido a sus respectivos podiums.
El sábado se disputó el pentatlón femenino donde Carmen terminó en segunda posición, por detrás de la española Beatriz Torre. La atleta del club sumó un total de 3.675 puntos, lo que supone la 4ª mejor marca de todos los tiempos en categoría juvenil. Carmen consiguió la victoria en los 60 mv con marca personal (8.96). Saltó 1.52 en altura y lanzó 12,98 en peso. En la cuarta prueba, la longitud mejoró su marca personal saltando 5.49. Y cerraba la jornada corriendo el 800 en 2:30.26.
Mientras tanto, Izan Ahicart cuajaba una extraordinaria competición hasta que una inoportuna caída le ha privado de luchar hasta el final por conseguir el récord de España (que está en posesión de Victor Pastor con 5.117 puntos). Izan empezó ayer con los 60 ml (7.15). En longitud saltó 6.49. El peso mejoró considerablemente su marca con 14.56. En altura saltó 1.84. Y hoy domingo empezaba la jornada con 8.24 en los 60mv, saltaba 3.45 en pértiga y llegaba al 1.000 con el objetivo de correr en 2.47.00. A mitad de carrera un tropezón le ha hecho terminar en 3:00.35.
Este año, los atletas en edad juvenil tienen como objetivo el Campeonato del Mundo de su categoría, que se celebrará en la ciudad colombiana de Cali. Tanto Carmen Ramos como Izan Ahicart, además del lanzador de martillo Aimar Palma, tienen serias opciones de acudir a este campeonato.