Tanto Javier Cienfuegos como Lois Maikel Martínez no fallaron en el X Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos y se proclamaron campeones nacionales, demostrando que nuestros atletas también atraviesan un gran momento de forma en lo que a los lanzamientos se refieren. Cienfuegos, estrella mundial, no falló en el martillo masculino y Lois Maikel también acabó imponiéndose en el disco.

Cienfuegos sigue demostrando que vive en estado de gracia y no tuvo ningún problema para conquistar un nuevo título en Motril, sede de este Nacional. Acabó ganando con un mejor tiro de 76.13, casi cinco metros más que todos sus rivales. Le costó arrancar, empezó con nulo, pero terminó sacando tres lanzamientos por encima de los 74 metros, una buena marca teniendo en cuenta la altura de la temporada en la que estamos.

Lois Maikel Martínez, por su parte, también ganó con cierto margen, con un mejor lanzamiento de 59.51, obtenido en su quinto intento. Martínez se fue hasta los 58.81 en el primero de todos y arriesgó desde ese momento hasta que consiguió arañar unos centímetros extra. Tomar esos riesgos le llevo a cometer cuatro nulos, sin embargo, nunca perdió la primera posición en todo el concurso.

Con la medalla de bronce se quedó Osarumen Odeh Odeh en el lanzamiento de martillo femenino. Nuestra atleta llegó hasta los 63.32 en su cuarto lanzamiento y eso le aseguró el tercer puesto en el podio, lejos de la cuarta clasificada y a algo menos de cinco metros de una intratable Laura Redondo, que firmó unos espectaculares 68.11 que son nuevo récord del campeonato. Con ese tiro, además, pudo superar a la fabulosa Berta Castells, que se conformó con la plata en un concurso irregular y lleno de nulos para ella.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail