El atleta del Playas de Castellón José Ignacio Pérez fue nuestro deportista más destacado en el Encuentro Internacional sub-20 que tuvo lugar en Minsk los pasados 25 y 26 de febrero, en una competición que se está convirtiendo en un clásico de la temporada de pista cubierta. El Playas de Castellón estuvo presente con tres deportistas, ya que además del mencionado Pérez, también acudieron al evento Miguel Gómez y Nara Elipe. Los tres fueron claves para una selección española que terminó en cuarta posición con 201 puntos, mientras que la victoria fue para Italia con 241.
José Ignacio Pérez disputó el 1.500 y lo hizo realmente bien, acabando en una brillante segunda posición y corriendo por debajo de los cuatro minutos. El del Playas paró el crono en 3:59.07, otorgando al combinado nacional un total de 11 puntos después de una fabulosa en la que nada pudo hacer contra el talento del turco Mehmet Çelik, que marcó 3:57.25. Sin embargo, Pérez resistió en el grueso del grupo principal para terminar en un gran segundo puesto.
También estuvo realmente bien el lanzador de peso Miguel Gómez, que completó un concurso muy sólido y muy constante, con sus seis lanzamientos por encima de los 18 metros y llegando en el mejor de ellos hasta los 18.72. Esa marca, meritoria para él, no le sirvió para acercarse al tercer puesto, el del polaco Wojciech Marok, que se fue hasta los 19.15, mientras que la victoria en el concurso correspondió al bielorruso Aliaksei Aleksandrovich, que llegó hasta los 20.54 firmando marca personal y récord del meeting.
La tercera de las nuestras fue Nara Elipe, que se midió a las mejores del continente en los 2.000 metros obstáculos femeninos. La española corrió en 7:20.37, un tiempo que le valió para ser octava en la carrera, dar cinco puntos a España y marcar su mejor tiempo de la temporada. La victoria en esta prueba fue para la también turca Sevval Ozdogan, que corrió en 6:42.86, su mejor marca del año.