El Playas de Castellón ha vuelto a demostrar su apuesta por la cantera en el campeonato de España sub16, donde el club se ha impuesto de forma holgada en la clasificación por puntos de finalistas con un total de 63, por los 39 del Trops-Cueva de Nerja y los 30 del Puentecillas Palencia. Cabe destacar que muchos de los atletas que se han desplazado a Avilés para este campeonato cursan sus estudios en el Colegio Excelentísima Diputación.
David Gadea fue uno de los protagonistas de la jornada gracias a su espectacular récord de España de 100 metros vallas, donde paró el crono en 13.26 pero con un viento excesivo de +2.1 que invalida la marca y no contabilizará para los récords. En segunda posición terminó esa carrera Anthony Yunier Pérez, que paró el crono en unos buenos 13.41. Además, Anthony se llevó también el bronce en longitud con un mejor intento de 6.61.
No fue el único atleta que salió con dos medallas colgadas del cuello, pues la saltador Naida Calonge consiguió un doble al subir al segundo escalón del podio en la longitud con su mejor salto de 5.32 y al tercero del triple con su mejor tentativa de 11.67. También fueron segundas Vegaa Rubio en el hexatlón con 3.683 puntos mientras que Nadia Soto lo hizo en los 1.500 obstáculos con 5:02.43.
También se llevó un bronce Donovan Ibáñez en los 600 con 1:23.21 y por último el relevo del Playas de Castellón se proclamó subcampeón de España con Prieto, Gadea, Ibáñez y Almerich, parando el crono en 44.54.