Este sábado se disputará el último campeonato de clubes de la temporada con el nacional sub20 de clubes en pista cubierta donde el equipo masculino y femenino lucharán por subir al podio.
El apartado femenino es a priori el más consistente con un equipo que podría luchar incluso por el título a pesar de las buenas condiciones en las que llegan sus inmediatos competidores. La velocidad la cubrirán Naiara Pérez, Claudia Artero y Anna Bellés en las pruebas de 60, 200 y 400 respectivamente mientras que el 800, 1.500 y 3.000 correrán a cargo de Rocío Rodríguez, Nara Elipe y Ainhoa Martín, que llega en plena forma después del nacional de cross.
Las vallas las defenderá la décima clasificada del mundial sub20 Aitana Radsma y en concursos Pepa Gumbau, Alba Cuns, Alejandra Saborit, Laura Alegre e Inés Safont se encargarán de la longitud, el triple. la pértiga, la altura y el peso. Por último, el relevo estará compuesto por las atletas Claudia Artero, Naiara Pérez y Rocío Rodríguez, que doblarán prueba, y Marta Matas que completará el equipo.
Los chicos llegan con un equipo menos competitivo pero que aun así se prevé que estén en la guerra por subir al podio. José M Pons correrá los 60 metros e Iván Vidal los 200, mientras que dos filiales, Herman Sandor del CA Alicante y Alain Loro del CA San Vicente se encargarán de los 400 y los 800 metros. Fikadu González llega en plena forma después del europeo de cross y cubrirá los 1.500 metros, mientras que otro gran fondista, El Medhi El Nabaoui defenderá los 3.000.
David Ramírez hará los 60 metros vallas y los concursos irán a cargo de Ferrán Ramírez en la longitud, Martí Adell en el triple, Manel Pagés en la pértiga, el filial del CA Alicante Iñaki Echevarría en la altura y Ángel Navarro en el peso. El relevo estará compuesto por Jose M. Pons, Ciro Martín, Joel Moreno e Ivan Vidal.